Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Guardiola: "Quiero experimentar las emociones de Inglaterra"

"Necesito un nuevo desafío, mi carrera está lejos de terminar", señaló el técnico.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/01/2016 a las 18:20
Etiquetas
El exentrenador del FC Barcelona cerrará la lista de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.Afp

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha reconocido, semanas después de anunciar que dejaría el equipo bávaro a final de temporada, que ha recibido ofertas de clubes de la Premier, y ha afirmado que le gustaría "experimentar los estadios y emociones de Inglaterra", aunque "todavía" no ha firmado ningún contrato.

"Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra. Creo que a mi edad es el momento adecuado. Soy lo suficientemente joven. Necesito un nuevo desafío. Mi carrera está lejos de terminar", declaró en rueda de prensa, donde aseguró que está en el momento "adecuado" para cambiar de aires. "La única razón por la que no renové mi contrato es porque busco de un nuevo desafío", continuó.

Sin embargo, el técnico catalán ha precisado que no ha firmado "nada" todavía con ningún equipo. "Tengo varias ofertas de Inglaterra, pero no he firmado nada todavía (...) Cuando tenga un nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no puedo decir nada más porque no hay nada firmado", informó.

Guardiola, de 44 años, anunció hace semanas que dejará al campeón alemán al final de la temporada, y desde entonces ha sido relacionado con entidades de la Premier como Manchester United, Manchester City y Chelsea.

El de Santpedor ha hablado de sus sensaciones al mando del banquillo del Bayern. "Ha sido un sueño, es un sueño. Le estoy muy agradecido al Bayern por esta gran oportunidad", dijo. "Si tuviera 60 o 65 años me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven para eso. Necesito un nuevo reto", indicó.

Por último, señaló que su próximo desafío es "el Hamburgo", su próximo rival en la Bundesliga el 22 de enero, antes de desear suerte a su sucesor en el banquillo bávaro, el italiano Carlo Ancelotti. "Enhorabuena al Bayern y a Carlo. Es la mejor decisión para ambas partes", reconoció.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual