Luis Enrique, mejor técnico de 2015

A su vez, Leo Messi ha sido escogido mejor cerebro por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

ESPAÑA FÚTBOL BARCELONA
LUIS ENRIQUE: "HAY GENTE DE FUERA QUE TIENE MUCHAS GANAS QUE ESTO SE TUERZA"
ANDREU DALMAU

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que ha elegido al argentino Leo Messi como mejor 'cerebro'.


Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona.


Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona.


El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid, acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.


Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al 'cerebro' del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.


La 'pulga' acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.


El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de madridistas integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).


En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión