Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Platini y Blatter anuncian que recurrirán sus sanciones

El francés tacha el proceso de fraude y el suizo asegura que sigue siendo el presidente.

Efe. París Actualizada 21/12/2015 a las 13:14
Etiquetas
Blatter, a la izquierda, y Platini, en la derechaENNIO LEANZA/SEBASTIEN NOGIER

Tanto el suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, como el de la FIFA, Joseph Blatter, han cargado contra su sanción de ocho años de inhabilitación y han asegurado que pretenden recurrirla. 

Platini ha asegurado que el proceso llevado a cabo por el Comité de Ética de la FIFA ha sido un "verdadero fraude" y ha avanzado que va a presentar un recurso. El francés, en un comunicado, ha asegurado que esa decisión ha sido "puesta en escena" para mancharle "por instancias" que dijo conocer bien y a las que negó "toda legitimidad y credibilidad".

El francés añadió que prevé recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, "llegado el momento, ante la justicia civil", para que se le indemnice por todo el perjuicio sufrido "durante largas semanas".

"Estoy convencido de que mi suerte ya estaba echada antes de la audiencia del pasado 18 de diciembre y de que este veredicto no es más que el revestimiento patético de una voluntad de eliminarme del mundo del fútbol", destacó.

Platini apuntó que su comportamiento "siempre ha sido irreprochable" tanto en el terreno de juego como en el ejercicio de sus mandatos, y subrayó que está dispuesto a "ir hasta el final" para que se le reconozca. "Estoy en paz con mi conciencia", concluyó el exinternacional francés, que dijo no estar sorprendido por la decisión tomada hoy por el comité.

La sanción que le aparta a él y al suizo Joseph Blatter durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier tipo, entra en vigor de forma inmediata y es válida a nivel nacional e internacional.

El Comité de Ética señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes" en agosto de 1999.

Poco antes de la nota de Platini, Blatter anunció en conferencia de prensa que también va a apelar y dijo estar "avergonzado de cómo ha ocurrido todo" y de que el Comité "no haya tenido en cuenta las evidencias" que presentó para demostrar que el pago correspondía a una deuda que la FIFA tenía con el francés. 

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto", sostuvo Blatter en una rueda de prensa. Asimismo, desafió la competencia del Comité de Ética para separarle de su cargo y sostuvo: "Incluso suspendido, sigo siendo el presidente" porque, dijo, una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual