Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El TAS mantiene la suspensión a Platini

Se le impuso durante 90 días la suspensión provisional.

Efe. Madrid 11/12/2015 a las 10:21
Etiquetas
Michel Platini, en una foto de archivoReuters

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la suspensión temporal de 90 días que la Comisión de Ética de la FIFA impuso el pasado octubre al francés Michel Platini y que condiciona su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 26 de febrero.

En su resolución, el TAS dice haber estimado parcialmente la reclamación de Platini al ordenar a la FIFA que no prolongue la suspensión al presidente de la UEFA, que podía ampliarse 45 días más, y precisa que los 90 días de suspensión concluirán el 5 de enero de 2016.

"Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento" señala el TAS, ya que el Comité de Ética de la FIFA ha confirmado a este organismo que adoptará una decisión definitiva sobre el caso antes de esa fecha, pero ampliar la sanción sí podría hacerlo, según el tribunal.

Según el panel del TAS que ha estudiado el recurso, "incluso aunque la suspensión se levantase en este momento, tal medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que el comité electoral ad hoc validaría su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA antes del 5 de enero de 2016".

"Sin embargo, el panel del TAS consideró que la situación cambiaría si la FIFA extiende la suspensión provisional por un periodo hasta 45 días, en base a circunstancias excepcionales como permite el articulo 85 del Código Ético de la FIFA", añade el comunicado del TAS.

Los jueces Clifford Hendel (FRA/USA) -presidente-, Rui Botica Santos (POR) y Ulrich Haas (GER) sí precisaron que "esta extensión constituiría una indebida e injustificada restricción del derecho de Michel Platini de acceder a la justicia y le causaría un daño irreparable", por lo que ordenan a la FIFA que no extienda la suspensión provisional impuesta.

Platini acudió al TAS después de la suspensión que la FIFA dictó el 18 de noviembre sobre él y el presidente de la misma, Joseph Blatter, por la imputación de la Fiscalía Suiza a éste por sospechas de "un pago desleal" en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) "en perjuicio de la FIFA" por trabajos de asesoría realizados supuestamente entre 1999 y 2002.

Esta situación hizo que el Comité Electoral ad hoc de la FIFA no se pronunciara sobre la candidatura del dirigente galo cuando el 12 de noviembre admitió a cinco candidatos para las elecciones a presidente de febrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual