Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El presidente del fútbol francés cree que la defensa de Platini es más sólida

El exinternacional no podrá presidir el sorteo de la Champions League el próximo lunes, a menos que el TAS acepte su recurso.

Efe. París Actualizada 10/12/2015 a las 22:57
SUIZA FIFA BLATTER PLATINIWALTER BIERI

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, consideró hoy que la defensa de Michel Platini "es más sólida ahora que hace dos meses", aunque pidió que se espere la decisión del Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) prevista para mañana.

"Me encantaría que Platini estuviera aquí el sábado", en el sorteo de los grupos de la Eurocopa del año próximo en Francia, que se celebrará en París, dijo Le Graet, que dejó entrever que el presidente de la UEFA tuvo "algo que ver" en la asignación de la Eurocopa a Francia.

Suspendido al frente de la UEFA, el exinternacional francés no podrá presidir el sorteo, a menos que el TAS acepte su recurso y levante la suspensión. En una nutrida rueda de prensa en la que anunció la suspensión en la selección de Karim Benzema, imputado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena, Le Graet mostró su apoyo a Platini.

"Normalmente debería estar en el sorteo, pero en este momento es imposible. Hay que esperar a la decisión del TAS y nadie puede saber lo que pasará", aseguró. Pese a todo, el presidente de la FFF indicó que "su dossier es más sólido ahora que hace dos meses", aunque precisó hablar en nombre propio.

La defensa del exfutbolista se aferra a un documento interno de la UEFA en el que se habla de la remuneración de Platini como asesor de la FIFA, lo que para ellos constituye la prueba escrita de que había relación contractual entre ambos. Platini está suspendido por las dudas que genera el pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA en 2012 por una labor de asesoramiento llevada a cabo entre 1998 y 2002.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual