Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R.Madrid 3-1 UD Las Palmas

Tarde de trámite del Madrid

El conjunto blanco sacó adelante sin apuros el encuentro frente a Las Palmas, muy débil.

Santiago Aparicio. Madrid Actualizada 31/10/2015 a las 18:58
Etiquetas
Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran uno de los golesEfe

El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos, la visita del Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular, a la espera de envites mayores, como la visita del martes del Paris Saint Germain o el viaje a Sevilla en la próxima jornada.

El conjunto de Rafael Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo.

Se muestra extramotivado el canterano. Jesé está de vuelta. El atacante isleño, la promesa más firme de las cosechas recientes de la fábrica blanca pretende hacerse un hueco. No ha desperdiciado el tiempo el delantero, que dejó atrás la lesión de ligamentos que le tuvo un año parado, un retorno irregular y algunas situaciones bajo sospecha.

Entre tanto compañero en la enfermería Jesé Rodríguez ha hecho ver a Rafa Benítez que necesita acomodo. No contó el Real Madrid ni con Gareth Bale, ni con Karim Benzema, ni con James Rodríguez. Ausencias en la vanguardia unidas a las de Keylor Navas, Sergio Ramos o Dani Carvajal.

Aún así tardó en convencer al técnico, que dio paso a otros futbolistas antes que a Jesé, del que llegó a pedir una mayor implicación.

No resguardó energías ante el Las Palmas el joven jugador blanco, participativo en casi todas las acciones del ataque de un partido que apenas inquietó a su equipo.

Es el cuadro isleño, que jamás ha salido victorioso del Bernabeu, un equipo aún en composición. Primero, por la condición de recién ascendido y la aclimatación a la nueva categoría. Después, en pleno recorrido, por el cambio de técnico. La llegada de Quique Setién en sustitución de Paco Herrera obligó a comenzar dos veces desde cero.

Poco tuvo que ver el cuadro canario con el rival peleón que visitó el estadio Vicente Calderón y el Camp Nou. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo.

Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Fue la primera aparición seria del canterano, que comandó el ataque tras un robo de balón de Casemiro.

Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo.

Kiko Casilla no intervino hasta el minuto 19. Jonathan Viera dejó en evidencia a los defensores madridistas. Alcanzó el área pequeña y obligó al exportero del Espanyol a ejecutar una buena parada. William José, después, fue incapaz de aprovechar el rechace.

Jesé encontró su momento. Tiró de velocidad para dejar en evidencia en más de una ocasión a Garrido. Entre Isco y Cristiano desperdiciaron una gran jugada por banda, como las de siempre, del canterano. Tuvo su gol también Jesé que evitó Javi Varas, más astuto en el mano a mano.

El Las Palmas se animó a siete minutos del descanso. En un córner rematado por Hernán imparable para Casilla. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu este curso. Y sin Keylor en el arco.

El conjunto isleño se encontró metido en el partido casi sin haber inquietado al Real Madrid. Tuvo esperanzas hasta que apareció Jesé. El delantero despedazó el entusiasmo amarillo y disipó la incertidumbre sin necesidad de alcanzar el intermedio. Se fabricó una acción individual dentro del área que culminó con un lanzamiento cruzado lejano a Varas. Fue el tercero.

Luka Modric se quedó en la caseta antes de la reanudación. Rafa Benítez controló los esfuerzos. Viene el Paris Saint Germain y la visita a Sevilla. Dio minutos a Lucas Vázquez, más que cumplidor en Vigo.

El ritmo fue mayor en la segunda parte. Isco pudo ampliar la ventaja blanca y Casilla evitó el segundo visitante, en una falta lanzada por Willian José.

Fueron acciones aisladas, sin embargo. El choque entró en un letargo interminable con ambos equipos conformes con la situación y aplazando esfuerzos para empresas mayores.

-- Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Borja Mayoral, m.85), Modric (Lucas Vázquez, m.46), Isco, Jesé (Marcos Llorente, m.80) y Cristiano Ronaldo.

1 Las Palmas: Javi Varas, Devid Simón, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Nauzet Alemán, m.68), Roque Mesa, Vicente Gómez, Hernán (Tana, m.64), Jonathan Viera y Willian José (Araujo, m.80).

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Hernán, Vicente Gómez y Aythami, del Las Palmas.

Goles: 1.0, m.5: Isco. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo; 2-1, m.38: Hernán; 3-1, m.43: Jesé

Incidencias: encuentro de la décima jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.387 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual