Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

"Soy el mejor posicionado para dirigir el fútbol mundial"

Platini asegura que la gente sabe que tiene "muchas posibilidades de ganar".

Reuters/EP Actualizada 29/10/2015 a las 18:26
Etiquetas
El actual presidente de la FIFA, Michel PlatiniReuters

El francés Michel Platini ha asegurado que todavía espera ser elegido presidente de la FIFA porque se considera "la persona mejor posicionada para dirigir el fútbol mundial", pese a su suspensión provisional en medio de las investigaciones por corrupción en el órgano rector del fútbol mundial.

"La gente quiere evitar que me presente porque sabe que tengo muchas posibilidades de ganar", dijo Platini, exjugador internacional francés que dirigió la UEFA hasta su suspensión, en declaraciones al diario suizo 'Le Matin'.

"Tengo la impresión de que no quieren a un jugador dirigiendo la FIFA, como si no quisieran devolver el fútbol a los jugadores. Pero soy el único que tiene una visión de todo el fútbol. Con toda modestia, soy la persona mejor posicionada para dirigir el fútbol mundial", afirmó, citando sus antecedentes como jugador, organizador de un Mundial y presidente de la UEFA.

Platini podría estar habilitado para competir por la presidencia de la FIFA si gana una apelación contra su suspensión de 90 días, según explicó la FIFA esta semana. El francés es uno de los siete candidatos a la presidencia del organismo, en una elección prevista para el 26 de febrero, siempre y cuando la Comisión de Ética le dé el visto bueno final.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual