Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Valladolid cambia de cara con Portugal y doblega a un Mirandés audaz

Los pucelanos reaccionan con el cambio de entrenador y salen del descenso.

José Anselmo Moreno. Valladolid Actualizada 25/10/2015 a las 19:24
Etiquetas
El Valladolid sale del descenso con la victoriaLaLiga

El Real Valladolid doblegó a un Mirandés corajudo y atrevido (2-1) en un partido marcado por la mejoría del equipo vallisoletano en el estreno de Miguel Ángel Portugal como entrenador, lo que aparta a los banquivioletas de la angustia, la congoja y el tormento de los puestos de descenso.

El Mirandés, en buena racha de juego y resultados, buscaba esta tarde amargar el debut del técnico burgalés, aunque no se habían cumplido ni dos minutos y Raúl Fernández tuvo que desviar un disparo de Juan Villar que ya olía a gol.

El Valladolid aparecía en el partido como un equipo en transición. Ha salido y entrado esta semana de dos etapas que poco tienen que ver con una idea clara de fútbol. Despidió el juego directo de Garitano y se ha aferrado "al toque" de Portugal y así salió hoy el equipo. Tocando y mandando.

A pesar de los cinco partidos sin ganar, y de verse en el decimonoveno lugar de la tabla, el equipo vallisoletano no comenzó ni nervioso ni agitado. Al contrario, presentó un centro del campo fluido, que quería el balón, y un Juan Villar vertical y muy acometedor por la banda derecha
Mientras tanto, el Mirandés a lo suyo. Es un equipo que apenas tiene el balón salvo que vaya perdiendo, pero, paradojas del fútbol, es el tercer máximo goleador de la categoría. Su técnico, Carlos Terrazas, tenía hoy la baja de Provencio por molestias musculares y volvió a jugar con una defensa de tres por detrás de un centro del campo comandado por Carlos Lázaro. Lo esperado.


Todo transcurría bajo un guión más o menos previsto, con un Valladolid muy enchufado, cuando llegó una espléndida jugada coral y el gol de Juan Villar. Fue una exquisitez, una obra de arte precedida de un taconazo de Rodri Ríos que elevó la justicia al resultado (minuto 13).


Al filo de la media hora, Ion Vélez tuvo el empate en un testarazo que se marchó fuera por poco, aunque era un Real Valladolid, rápido y ordenado, el que gobernaba entonces el medio campo y el partido.

No obstante, camino del descanso reaccionó el Mirandés, que opositó a la igualada, aunque el equipo vallisoletano salió de la primera parte sin daño en el marcador e incluso marcó el segundo en el minuto 42, obra de Rodri.

En los primeros minutos de la reanudación, hubo dos lanzamientos al palo consecutivos. El primero fue de Manu Del Moral para el Valladolid y el segundo, de Alex García para un Mirandés que apretó algo más con la salida de Eguarás, aunque los de Portugal tuvieron más espacios para el contragolpe.

Otro remate al poste, esta vez de Juan Villar, pudo ser el tercero del Valladolid cuando se cumplía la hora de un encuentro que ya no cambió de trama. El Mirandés empujaba y el Valladolid tiraba contraataques que no fructificaron.

Con el tiempo casi cumplido, Abdón Prats marcó el gol del Mirandés a través de una falta, pero no hubo zozobra alguna para los locales ya que, acto seguido, el árbitro pitó el final. Un alivio para Portugal, que ha empezado con buen pie.
 

Ficha Técnica


2 - Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor, Villar, Óscar (Tiba, min. 81), Del Moral (Mojica, min. 70) y Rodri (Diego Rubio, min. 74).

1 - CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 46), Lázaro, Néstor Salinas, Javi Cantero, Lago Junior, Ion Vélez (Prats, min. 64) y Álex García.

Goles: 1-0: Min. 13, Villar. 2-0: Min. 42, Rodri. 2-1: Min. 93, Prats.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Leao (Valladolid) y a Moreno, Ortiz, Galán (Mirandés).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 9.400 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual