Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Osasuna defiende liderato ante un Tenerife al borde del abismo

Los de Enrique Martín son acechados en la clasificación por el Córdoba.

Actualizada 22/10/2015 a las 17:07
Etiquetas
Rubén intenta llevarse un balón aéreo ante un jugador de Osasuna.Jesús caso/diario de navarra

El Atlético Osasuna defenderá este domingo su liderato en la Liga Adelante en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, que se encuentra en la frontera entre el descenso y la salvación.

Los pupilos de Enrique Martín, aunque acechados por el Córdoba, quieren ser protagonistas una jornada más y liderar la clasificación en solitario tras ganar en El Sadar el pasado sábado.

El Córdoba, segundo clasificado y empatado a puntos con el Osasuna -19- quiere por su parte mejorar la estadística en Mendizorroza, donde hasta ahora sólo ha ganado en una ocasión en las once veces que se enfrentó al Deportivo Alavés.

"Es uno de los campos más difíciles de Segunda", reconoció el centrocampista onubense Fidel Chaves de ahí que sea consciente que "se antoja complicado" dar continuidad a la buena racha actual.

El conjunto albiazul, que encadenará dos encuentros consecutivos a domicilio -ante el equipo andaluz y el Albacete- tiene una ocasión propicia para consolidarse en la parte alta de la clasificación.

El Real Zaragoza aspira a aumentar la racha de victorias y vuelve al escenario donde hace cuatro meses conseguía una remontada histórica contra el Girona. Los maños superaron el 0-3 de la ida y sorprendieron ganando por 1-4 que dio el pase a la final de la eliminatoria de ascenso.

El Real Oviedo -cuarto clasificado, con 15 puntos-, que viene de sumar su segunda victoria consecutiva, se medirá a la SD Ponferradina que es muy seguro en casa: tres victorias y un empate.

El Nástic de Tarragona, quinto y empatado a puntos con el Zaragoza y el Oviedo, visita al CD Numancia, sexto clasificado, con la necesidad de seguir demostrando que llevan bastante tiempo en esta categoría pese a ascender esta temporada y seguir asentado en la zona alta de la tabla.

El conjunto ilicitano volvió a ver la victoria la jornada pasada tras dos derrotas consecutivas. Ahora se las verá ante el CD Leganés, un choque en el que los visitantes buscan mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El Alcorcón, con trece puntos sumados hasta la fecha, se medirá al Llagostera, un duelo en el que los locales tienen la necesidad de ganar tras dos tropiezos consecutivos.

En la zona media de la tabla empatados a puntos con el conjunto alfarero se encuentran el Lugo, que visita Albacete. Un encuentro en el que los locales ansían despegarse de la zona de peligro, y el CD Mirandés viaja a Valladolid, donde el conjunto blanquivioleta quiere terminar con la racha de dos derrotas consecutivas ante el Oviedo y el Llagostera para escapar de la zona de descenso.

Esta situación ha generado la destitución de Gaizka Garitano como entrenador y ha propiciado la llegada de Miguel Ángel Portugal, el técnico burgalés que fue jugador blanquivioleta. Aseguró en su presentación que "hay plantilla y varios jugadores que destacan por su velocidad".

Los dos encuentros restantes son el Mallorca-Almería, un choque en el que ambos equipos lucharán por alejarse del 'farolillo rojo', y el de recién ascendidos Bilbao Atheltic-Huesca, donde los locales necesitan puntuar para dejar de ser colistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual