Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Denuncian presiones a un árbitro para favorecer al Real Madrid en el partido contra el Barça

El Comité de Árbitros habría indicado a un colegiado que pitara a favor de los blancos.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2015 a las 17:50
Etiquetas
Tebas sobre la denuncia del árbitro asistente: "Resulta un poco inverosímil"

Un abogado ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico del 21 de noviembre contra el Barcelona, según ha informado la cadena COPE.

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios", agrega la COPE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual