Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol aragonés

Soriano: "Los clubes se han acostumbrado a depender en exceso de dinero público"

El director general del Deporte de Aragón asegura que hay que ajustarse "de una manera u otra".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2015 a las 18:44

El director general del Deporte de Aragón, Mariano Soriano, ha declarado que no ve un futuro más incierto en Aragón que en otros lugares de España, en cuanto a los clubes deportivos se refiere, pero que es posible que estos se hayan acostumbrado "demasiado" a tener una dependencia del dinero público "excesiva".

Soriano ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, a este respecto, se tiene que producir "un ajuste" porque presupuestariamente las pautas "son las que son".
"El ajuste se tendrá que producir de una manera o de otra. Tenemos que elegir un poco en dónde gastamos el dinero", ha indicado.

Preguntado por si algunas subvenciones a sociedades anónimas deportivas (SAD) son muy altas ha apuntado que el deporte es "algo más que la competición y que la competición de elite".


"Es un espectro muy amplio y la dirección general de Deportes se debe a toda la práctica deportiva en general y una de esas partes es el deporte de alta competición", ha añadido.


A este respecto ha apostillado que a las SAD se les ha tratado bien y que quieren seguir tratándolas bien pero que, en función de las posibilidades económicas, se verá "hasta dónde se puede llegar".


"Las SAD pueden tener un apoyo pero a lo mejor, dentro de que son un club deportivo lo son con unas peculiaridades muy específicas ya que no son entidades sin ánimo de lucro como las demás, y entonces hay que matizar ese tipo de ayudas, pero hay que ayudarles evidentemente porque son la cúspide deportiva de un territorio", ha destacado.

Sobre los problemas que están teniendo algunos clubes por no haber cobrado todavía las subvenciones del presente año ha indicado que están en una fase de procedimiento administrativo.

Según Soriano está preparado el expediente, se han vuelto a elevar las alegaciones al interventor general y están pendientes de que se resuelvan.

"Por las cuestiones que sea, que son ajenas a nosotros y que desconozco, un procedimiento que otros años ha ido más rápido, en éste se ha retrasado excesivamente. De hecho, el año pasado se firmó el convenio en junio, que ya es muy tarde para un convenio anual que se fracciona en cuatro pagos, y este año en junio ni siquiera se había resuelto. Son cosas que nos han venido dadas y que están generando un problema muy grande a terceros como son las entidades deportivas", ha subrayado.

Al director general del Deporte en Aragón no le preocupa un posible plante de los clubes por el tema de las subvenciones porque considera que es algo que debería preocuparles más a ellos "que son los que se ven afectados por esa medida".

"Un plante de los clubes les va a perjudicar más a ellos que a nadie. Estos tienen que reivindicar sus derechos pero creo que un plante no sería la mejor manera de hacerlo sino hablar, como han hecho en los medios de comunicación, y seguir tratando con todas las instancias que tengan que hablar", ha valorado.

Mariano Soriano considera que el compromiso del año 2015 tienen que afrontarlo porque viene de una convocatoria del mes de marzo







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual