Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

El Atlético se enfrentará al Astana sin posibilidad de error

A su condición de favorito y a la evidente diferencia de nivel, futbolistas y talento entre ambos equipos, se añade la necesidad del Atlético de ganar sí o sí.

Efe. Madrid/Moscú 21/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
En principio se prevén rotaciones en la alineación titular de Simeone en determinados puestos.Efe

El Atlético de Madrid reanudará este miércoles su carrera por la clasificación en la Liga de Campeones frente al Astana, al que recibirá sin apenas margen de error por los tres puntos perdidos ante el Benfica, con la previsión de algunas rotaciones en el once y en busca de una victoria esencial.

La derrota en la anterior cita europea en casa, la primera como local del Atlético del argentino Diego Simeone en el máximo torneo continental tras once partidos y que terminó con 24 choques seguidos sin perder en su estadio en competición UEFA, remarca aún más las ya previstas obligaciones de triunfo rojiblancas en el duelo de este miércoles.

A su condición de favorito y a la evidente diferencia de nivel, presupuesto, futbolistas y talento entre ambos equipos, se añade la necesidad del Atlético de ganar sí o sí. Es el único resultado válido para pensar en ser primero de su grupo y para mantener su ventaja en el viaje hacia los octavos de final, su primer objetivo.

Ahí apunta con tres puntos en dos jornadas, los conseguidos en la primera cita con un 0-2 en Turquía sobre el Galatasaray, y después de una victoria reconfortante, más por el marcador que por el juego, en el choque del pasado domingo contra la Real Sociedad (0-2). Ese triunfo detuvo su peor racha -dos derrotas y un empate- en 19 meses.

Superado el duelo de Anoeta (0-2), de nuevo con el francés Antoine Griezmann como motor y goleador, el Atlético traslada ahora su necesidad de puntos y fútbol a la Liga de Campeones, a su partido contra el Astana, el primer club kazako que disputa la fase de grupos del máximo torneo europeo, en la que por ahora suma un punto.

En principio se prevén rotaciones en la alineación titular de Simeone en determinados puestos, con las probables entradas en el once del defensa montenegrino Stefan Savic, del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, del extremo belga Yannick Carrasco o del centrocampista Saúl Ñíguez, cuatro posibles novedades.

No se esperan más movimientos en el once, en el que repetirán el portero esloveno Jan Oblak, el lateral derecho Juanfran Torres, el central uruguayo Diego Godín, los centrocampistas Tiago Mendes y Gabi Fernández, con Koke Resurrección de inicio en el banquillo, y los delanteros Antoine Griezmann y Jackson Martínez.

Ese es el probable equipo titular del Atlético para un encuentro en el que Simeone ha repetido convocatoria, con la única baja del argentino Luciano Vietto por segundo encuentro consecutivo, por su operación de apendicitis de hace doce días.

Enfrente estará el Astana, que se ha tomado el partido contra el Atlético de Madrid con mucha relajación y, de hecho, ha reservado a varios de sus titulares que ni siquiera viajaron a la capital española ante el transcendental partido por la Liga de su país del próximo domingo frente al Kairat Almaty, líder de la clasificación.

"Nuestra prioridad es la liga kazaja. Son nueve horas de vuelo hasta Madrid. Daré descanso a cuatro o cinco titulares habituales", dijo a Efe el búlgaro Stanimir Stoilov, técnico del Astana.

El entrenador aseguró que su equipo no puede permitirse perder más puntos en lo que queda del tramo final de la Liga de Kazajistán, ya que si no se despediría del título, que logró la pasada temporada por vez primera en su historia.

No viajaron a Madrid el colombiano Cañas, el bosnio Anicic, el serbio Maksimovic y los kazajos Dzholchíev y Shomko, cinco jugadores que fueron titulares en el partido disputado en la primera jornada en Lisboa ante el Benfica.

Con todo, Stoilov promete que su equipo "jugará con orden" frente el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, técnico al que admira profundamente.

"El Atlético es un equipo muy estable. No creo que nos den mucha oportunidades de sacar algo positivo. Sea como sea, tienen mucha calidad y son muy superiores a nosotros. Son claramente favoritos", indicó.
A diferencia del debut en 'Champions' en casa del Benfica, con derrota por 2-0, el Astana "mereció ganar" en la segunda jornada ante el Galatasaray (2-2) en la capital kazaja.

Los futbolistas kazajos llegaron este lunes a la capital de España tras recorrer unos 5.700 kilómetros, 500 menos de los que tuvieron que salvar para jugar hace un mes en Lisboa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira o Filipe; Carrasco, Gabi, Tiago, Saúl; Griezmann y Jackson Martínez.

Astana: Eric; Ilic, Postnikov, Pikalkin, Kulbekov; Zhukov, Beysebekov, Mendibaev, Dedechko; Kethevoama y Kabananga.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).
Estadio: Vicente Calderón.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual