Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La UEFA vuelve a sancionar al Barça por las esteladas

La multa asciende a 40.000 euros y se debe al partido ante el Bayer Leverkusen.

Europa Press. Barcelona Actualizada 19/10/2015 a las 18:08
Etiquetas
Banderas esteladas en el Camp Nou.AFP

La UEFA ha sancionado al FC Barcelona con una multa económica de 40.000 euros por las diversas 'esteladas' -banderas independentistas- que se vieron en el Camp Nou durante el partido de la fase de grupos de la presente Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, una sanción que se suma a la multa de 30.000 euros que tuvo que pagar el club por las 'esteladas' en la final de la pasada 'Champions' de Berlín.

Según confirmaron fuentes cercanas al club, la multa de 40.000 euros impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se debe a la presencia de varias banderas 'esteladas' que el público del Camp Nou esgrimió en los prolegómenos del partido contra el equipo alemán, que finalizó con triunfo blaugrana (2-1).

El club blaugrana, que apeló sin éxito a la UEFA para que la primera sanción de 30.000 euros del Comité de Control, Ética y Disciplina del ente federativo quedara en nada, ahora deberá abonar una segunda multa de mayor cuantía por las 'esteladas' exhibidas por sus socios y aficionados en el Camp Nou en el primer partido de 'Champions' de esta temporada en el feudo blaugrana.

Además, el himno oficial de la Liga de Campeones fue silbado por parte de la grada como protesta a la primera multa, que tuvo lugar tras los hechos sucedidos en la final berlinesa de la 'Champions' que el Barça ganó a la Juventus de Turín (1-3), y tras los pitos fueron desplegadas en las gradas varias banderas a favor de la independencia de Catalunya, con cánticos de '¡Independencia!'.

Entonces, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con 30.000 euros al FC Barcelona en virtud del artículo 16.2, que dictamina que se castiga "el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otra cosa que signifique o transmita un mensaje que no tenga relación con el evento deportivo, especialmente mensajes ofensivos o provocativos de naturaleza política, ideológica, religiosa".

Las alegaciones del club blaugrana fueron en vano y la defensa del Barça no ha servido para evitar esta segunda multa, ahora de 40.000 euros. Tras la primera sanción, este fue el comunicado del club blaugrana, que prepara una nueva defensa que se dará a conocer en breve: "Las esteladas responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual