Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Villar, al frente de la UEFA

El presidente de la Federación Española seguirá como vicepresidente durante la sanción de Platini, pero se hará cargo de sus funciones.

Efe. Ginebra Actualizada 15/10/2015 a las 18:17
Etiquetas
Villar y Platini, en una imagen tomada en 2012Archivo

El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron todo su apoyo a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon (Suiza) que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no ocupará el cargo de Platini y seguirá como vicepresidente mientras dure su sanción, pero realizará las funciones del francés. Eso sí, tendrá que consultar todas las decisiones al Comité Ejecutivo, que deberá aprobarlas.

El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la federación española ha presidido la cita "de acuerdo a los estatutos". "Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente", dijo.

Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo como las 54 asociaciones que pidieron que Platini, suspendido 90 días, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida recibida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido.

"Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre", dijeron ambas instancias de la UEFA que mantuvieron sendas reuniones por separado en la sede de la organización en Nyon, Suiza. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual