​Raúl cuelga las botas 21 años después de su debut en Zaragoza

"La decisión no es sencilla pero es el momento correcto", afirma el delantero, que acabará en noviembre la temporada con el Cosmos.

Raúl probará suerte en Estados Unidos.
Raúl González jugará con el Cosmos de Nueva York y dirigirá la academia juvenil

El mítico delantero español Raúl González anunció que se retirará al finalizar el próximo mes la temporada con su actual club, el New York Cosmos. "Creo que es el momento correcto", declaró el '7', que desde diciembre pasado jugaba para el histórico club norteamericano en el que estuvo Pelé en la década de los setenta. 27 partidos y 7 goles para Raúl en el Cosmos, donde comparte vestuario con el internacional español -campeón de Europa en 2008- Marcos Senna. Pero antes de colgar las botas, quiere seguir ganando. "Estoy completamente concentrado en terminar esta campaña fuerte y en ayudar a mi equipo a ganar la Liga NASL", afirma el madrileño, de 38 años, que decidirá en los próximos meses el "próximo paso" en su carrera.


"Jugar al fútbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es sencilla, pero creo que es el momento correcto. Estoy agradecido a todos los que me han apoyado en mi carrera y estoy deseando jugar mis últimos partidos con el Cosmos durante las próximas semanas", dijo el segundo máximo goleador en la historia de la selección española -tras David Villa- con 44 tantos en 102 internacionalidades. En su etapa en Estados Unidos ya ha levantado dos títulos, una Spring Season y una Woosnam Cup.


Aunque para muchos dejó el fútbol con su marcha en 2010 del Real Madrid, el club de su vida aunque se inició en las categorías inferiores del Atlético, pasó las dos siguientes temporadas en la Bundesliga con el Schalke 04, donde conquistó una Copa y una Supercopa Alemana y alcanzó unas semifinales de la Liga de Campeones con unas cifras de 40 tantos en 98 partidos. Después se marchó a Catar, al Al -Sadd -equipo donde milita actualmente Xavi Hernández- y allí pasó otras dos campañas en las que marcó 15 goles en 56 encuentros que le sirvieron para levantar una liga, una Copa del Emir y una Copa del Jeque Jassem. En su periplo en Catar recibió el tan esperado homenaje en el Real Madrid. Fue en el Trofeo Santiago Bernabéu de 2014 y el '7' saltó al estadio madridista con la camiseta blanca y su dorsal de siempre (Cristiano Rolando se lo cedió y portó el 11) e incluso marcó un gol.Incógnitas sin despejar


De su marcha del Madrid quedaron algunas incógnitas: la forma de su despedida, en verano, con pocos aficionados (similar a la de Iker Casillas el pasado agosto); si hubiera podido continuar alguna temporada más viendo su rendimiento posterior en Alemania, o cómo hubiese congeniado con el técnico José Mourinho. "Me siento jugador y quiero seguir hasta que mi cuerpo me lo permita", declaraba Raúl en su despedida del Real Madrid. Y su cuerpo ha dicho basta cinco años después. En total, 21 años como profesional desde su debut en La Romareda, con Jorge Valdano como técnico merengue, el 29 de octubre de 1994.


En el club de Chamartín dejó unas cifras que solo Cristiano Ronaldo es capaz de superar: 323 goles en 721 partidos, seis Ligas, tres Champions -marcando en dos finales- dos Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de España, y una Supercopa de Europa. Como ya ocurriera en su despedida en 2010, vienen a la mente sus míticos goles de 'cuchara', su oportunismo, su beso al anillo en sus celebraciones, sus dedos señalado el número '7' o cuando mandó callar al Camp Nou. La próxima estación para Raúl podrían ser los banquillos y el Cosmos ya le ha ofrecido ocuparse de la cantera; ¿será en Nueva York o volverá a su casa? Mantiene una buena relación con Rafa Benítez, el jefe del banquillo madridista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión