Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Tebas sobre la corrupción en la FIFA: "Villar, o era muy listo o muy tonto y no se enteraba"

La Liga firma un contrato con Mazda por el que se une al grupo de patrocinadores oficiales.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2015 a las 20:41
Etiquetas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.Efe

El presidente de La Liga, Javier Tebas comentó la situación en el Comité Ejecutivo de la FIFA por los casos de corrupción y señaló que "la mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y (Ángel María) Villar, o era muy listo o muy tonto yque no se enteraba de nada".

Durante el acto de la firma del contrato de patrocinio con la empresa Mazda, Tebas comentó la actualidad del Comité Ejecutivo de la FIFA y la relación con el presidente de la Federación Española de Fútbol.

"La mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y Villar o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada. Me preocupa que el presidente de la RFEF no se haya enterado de nada de lo que ha ocurrido", declaró en la rueda de prensa.

Tebas matizó sus declaraciones durante la cumbre de Leaders en Londres acerca de la posibilidad de disputar partidos de La Liga fuera de España. "Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de LaLiga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo".

Preguntado por cómo afecta el 'Virus FIFA' a los clubes, lo calificó de "eterno problema" y apuntó: "Esperemos que con este inicio de revolución en las instituciones internacionales se pueda plantear una solución a este problema que daña a los clubes y a los campeonatos".

La Liga ha firmado un contrato con la empresa Mazda por el que la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales, aunque sigue buscando un "patrocinador principal", según su presidente Javier Tebas.

En el acto estuvieron presentes, junto a Tebas, el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol; el director comercial de esta empresa, Benno Gaessler, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.

La compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales, según LaLiga.

Javier Tebas destacó el carácter centenario de Mazda y valoró la aportación de esta unión a la estrategia de globalidad de LaLiga. "Mazda está en todo el mundo, igual que LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo", apuntó.

José María Terol estableció algunos paralelismos entre la marca y el fútbol. "Al igual que LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo".

Tebas explicó que Mazda será patrocinador oficial y aclaró que "se ha dado la circunstancia de que cuando BBVA anunció su salida de La Liga entró Mazda, pero no ocupará el puesto de 'title sponsor'. Ojalá estemos más de una temporada juntos pero de momento no es así".

Sobre la búsqueda de un patrocinador principal, Javier Tebas señaló que "el deseo de La Liga es tener un patrocinador global". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual