El Ebro se choca contra los palos y cae eliminado en la Copa

El conjunto aragonés se queda apeado de su sueño copero tras impactar dos veces en el travesaño y una en el poste.

No pudo ser. El sueño que el CD Ebro había tejido en la presente edición de la Copa del Rey quedó deshecho abruptamente anoche con la derrota a domicilio frente a la Balompédica Linense por 2-0. El conjunto de La Almozara encajó los goles en la primera mitad, pero opuso notable resistencia a su rival. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron neutralizados en gran parte por el infortunio. Los discípulos de Emilio Larraz se chocaron en tres ocasiones contra las maderas.


Peor no pudieron comenzar las cosas para los arlequinados, ya que a los dos minutos una acción personal de Juampe la acababa convirtiendo Mauri en el primer gol. Pero poco a poco los zaragozanos se fueron rehaciendo, tocando con buen sentido y llegando a las inmediaciones del área blanquinegra. Así, a los once minutos llegaba la primera oportunidad, a balón parado en un lanzamiento de falta de Edu que acabó con el esférico estrellándose en el travesaño tras un testarazo de Gil.


Tras este susto del Ebro, el encuentro entró en una fase de relativo centrocampismo, con unos y otros buscando posicionarse tras esos frenéticos minutos de inicio. Gallardo ponía a prueba a Loscos a los 23 minutos, y poco después un remate en semifallo de Copi a la media vuelta creaba ciertos riesgos en la portería aragonesa. Le costaba al once de Emilio Larraz llegar a las inmediaciones de Lolo Soler, mientras la Balona estaba más suelta.


El encuentro estaba decantado para los locales, y una penetración de Manu Palancar por la diestra la remataba fuera Mauri, y el brasileño creaba peligro de nuevo tras combinar con Copi, pero Maureta anduvo listo para sacar el esférico. Nadie pudo hacerlo poco después, cuando en el segundo palo llegaba Zamorano para hacer el segundo de la Balona. El panorama se complicaba un poco más, llegando al descanso con un dos a cero descorazonador.


El segundo periodo arrancaba con idénticas perspectivas, los locales empujados por una grada repleta y entusiasta creando peligro ante Loscos, obligado a muchos esfuerzos. Ante esta tesitura, Larraz se la jugaba con un triple cambio entrando Lafita, Adán Pérez y Draman por una tripleta ofensiva que no había estado muy acertada.


A los 62 minutos, a punto de hacer el dos a uno el equipo aragonés cuando una jugada acababa rozando el autogol de Olmo, pero el balón nuevamente tocaba en la madera y salía escupido. La mala fortuna volvía a martirizar a los de Emilio Larraz.


No obstante, unos minutos más tarde el equipo sacaba su rabia cuando un penalti a favor del Linense por derribo a Canario lo lanzaba el mismo jugador deteniendo Loscos en una gran intervención.


Y de nuevo la madera frustraba a los zaragozanos cuando un zapatazo de Adán Pérez desde fuera del área lo desviaba el meta Lolo Soler y el esférico golpeaba de nuevo la madera.


Tres postes en los ataques del Ebro, quién sabe lo que podría haber pasado si la diosa Fortuna hubiera estado algo más generosa. En los minutos finales la grada apretó lo suyo y al final es la Balompédica Linense quien celebra el pase.

No pudo ser. Ahora toca otra meta, no menos importante, y es la salvación.Ficha del partido


Balompédica Linense 2


CD Ebro 0


Balompédica Linense: Lolo Soler; Manu Palancar, Joe, Olmo, Javi Gallardo; Ismael Chico, Zamorano; Juampe (Canario, 58), Copi (Salva Rivas, 75), Mauri; Carlos Guerra (Ximo Forner, 87).


CD Ebro: Loscos; Gil, Maureta, De la Cruz, Sergio; Reche, Moustapha; Edu García, Kevin Lacruz (Lafita, 57), Carralero (Adán Pérez, 57); Txema Pan (Draman, 57).


Goles: 1-0, min. 2: Mauri. 2-0, min. 42: Zamorano.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Tarjeta amarilla a Txema Pan.

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 9.000 espectadores. Tremendo ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión