Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

​Los modestos se juegan la opción de jugar con los grandes

El Real Zaragoza se enfrentará al Llagostera en La Romareda en busca de los dieciseisavos de final.

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2015 a las 11:11
Etiquetas

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey entra en acción esta semana, una ronda que ofrecerá los once equipos que se unan al Huesca -exento- y puedan tener el orgullo y el sueño de medirse a los grandes, que se incorporarán al torneo del k.o. en los dieciseisavos de final.

Entre este miércoles y jueves se disputarán once enfrentamientos en busca de una plaza en el sorteo del viernes (12.00) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al que entrarán por primera vez los veinte equipos de la Liga BBVA.

Al mismo llegarán, además del Huesca, que se vio beneficiado en el sorteo y quedó exento, cinco equipos de la Liga Adelante y otros seis que saldrán de los supervivientes de Segunda B y el único de Tercera que continúa, el Laredo. El cuadro cántabro, que ocupa la cuarta posición del grupo 3 de Tercera división, visitará en el Ramón de Carranza al Cádiz, quinto del IV de Segunda B. El equipo andaluz cayó en casa en su último choque liguero ante el Murcia y el Laredo perdió su condición de invicto en la Liga también como local ante el filial del Racing. Sabe que será difícil sorprender a un rival de superior categoría, pero sus componentes han asegurado que viajan con ilusión. 

Barakaldo, Reus, UD Logroñés, Linense y Villanovense tendrán el factor a favor en los duelos de Segundas B ante Huracán Valencia, Lleida, UCAM Murcia, Ebro y Racing de Ferrol. El Barakaldo lidera el grupo I y está en mejor forma que el Huracán; la UD Logroñés y el UCAM Murcia prometen un emocionante choque entre el segundo del grupo I y el primero del IV; y el Racing Ferrol quiere demostrar por qué manda en el I en el feudo del decimocuarto del IV, el Villanovense.

Mientras tanto, Linense y Ebro dirimirán un encuentro entre dos equipos con grandes urgencias. El cuadro andaluz abandonó el farolillo rojo del grupo IV tras ganar su primer partido y el aragonés es antepenúltimo del II. El Carlos Tartiere albergará un bonito compromiso en busca de cotas de antaño para su Oviedo. Acude el Mirandés al terreno asturiano tras superar la anterior ronda por la descalificación de Osasuna por alineación indebida. Ambos están igualados en la Liga Adelante a doce puntos después de importantes triunfos en campos de tanto postín como el del Valladolid y el del Elche. 

El Alavés visitará pletórico al Leganés. El cuadro vitoriano acabó con el líder de Segunda, Osasuna, con autoridad y pretende ratificarlo en el torneo del k.o.

Almería y Llagostera, situados en la zona de descenso, están más preocupados de aliviar su situación. Los mediterráneos recibirán al Gimnástic y los gerundenses visitarán en La Romareda al Zaragoza. La Ponferradina y el Lugo completa la ronda con un atractivo choque, casi un duelo, entre dos equipos también empatados en la Liga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual