Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Del Bosque: "Nuestra motivación debe ser maratoniana y no selectiva"

​Sobre el equipo que alineará este viernes en Logroño, Del Bosque dijo que quiere "probar a todos los jugadores posibles".

Europa Press. Logroño Actualizada 08/10/2015 a las 21:31
Etiquetas
Efe

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que deben tener una "motivación maratoniana" y "no selectiva" antes de enfrentarse este viernes (20.45 horas) al combinado de Luxemburgo, un partido que les puede dar el billete para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia.

"Estamos en una posición envidiable para clasificarnos. Esta fase de clasificación está siendo de las más difíciles de las cuatro que ha tenido que afrontar. No queremos subestimar a Luxemburgo, tenemos que tomarnos el partido muy en serio", dijo el técnico salmantino, que destacó las cualidades del cuadro centroeuropeo.

Del Bosque subrayó que Luxemburo es un equipo "fresco" que "no cambia su forma de juego en virtud del resultado". "Si nos lo tomamos en consideración --a pesar de ser la selección 143 del mundo-- nos pueden hacer sufrir". "Nuestra motivación debe ser maratoniana y no selectiva", reiteró.

Sobre el equipo que alineará este viernes en Logroño, Del Bosque dijo que quiere "probar a todos los jugadores posibles, para ver las cualidades de los que son más desconocidos", sin dar pistas en la delantera, donde deberá elegir entre Álvaro Morata y Paco Alcácer.

Por otro lado, preguntado por las ultimas victorias en partidos oficiales, Del Bosque aseveró que "vienen bien para reforzar la autoestima", así como poder decir que "somos aún campeones de Europa".

En otro orden de cosas, el seleccionador nacional no ha querido entrar a valorar la situación que están viendo Joseph Blatter y Michel Platini, además de quitar hierro a las 'pitadas' contra Gerard Piqué. De hecho, sobre éste último ha manifestado que "no quería separar" el recibimiento hacia el jugador del resto que ha tenido el combinado español, que ha calificado de "afectuoso" en Logroño.

Preguntado acerca del jugador del Athletic Club, Aymeric Laporte, y su futurible convocatoria, ha indicado que "es un asunto que ya viene desde los tiempos que Fernando Hierro era director deportivo, y en ese momento el jugador renunció", así que "ahora no se ha movido nada". "Es un buen jugador, que está realizando buenas campaña con el Athletic, siendo uno de los mejores centrales de la liga española".

Finalmente, sobre su renovación como seleccionador nacional, Del Bosque ha apuntado que "primero" hablará con el presidente, "antes de tomar una decisión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual