Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda división

El Osasuna continúa sólido y sigue líder tras golear al Lugo

También vencieron en casa el Leganés contra el Albacete (3-2) y el Mirandés contra el Girona (1-0).

Europa Press. Madrid Actualizada 04/10/2015 a las 22:43
Etiquetas
Imagen del partido de la SD Huesca contra el Valladolid.Rafael Gobantes

Osasuna ha derrotado este domingo cómodamente al Lugo (4-0) en la séptima jornada de la Liga Adelante, con un 'hat-trick' en la primera parte de Roberto Torres que le permite seguir líder y continuar la renta de tres puntos de diferencia ante sus perseguidores más cercanos, el Numancia, el Alcorcón y el Córdoba, que ya habían resuelto el sábado sus respectivos duelos.

El Lugo se quedó con uno menos tras la tarjeta roja mostrada por el colegiado a Carlos Hernández finalizando la primera parte, lo que hizo más difícil la remontada. La sentencia llegó nada más empezar la segunda mitad con Nino que marcó para el conjunto navarro, que este año es un claro aspirante al ascenso a Primera División.

También vencieron en casa el Leganés y el Mirandés. El primero lo hizo ante el Albacete por 3-2 en un encuentro en el que el conjunto manchego se puso por delante muy pronto (min.5) con gol de Jona de penalti. Pero los locales, lejos de venirse abajo, le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Víctor Díaz, Szymanowski y Lluis Sastre. Finalmente, Pulido maquilló el marcador para el conjunto visitante en el tiempo de descuento.

Por otro lado, el partido entre el Mirandés y el Girona (1-0) lo decidió el defensa del conjunto local Álex Ortiz, que marcó cuando todo parecía terminar en tablas (min.80). Fue un partido muy igualado con la posesión de balón repartida entre ambos clubes y llegadas a las áreas por igual. Con estos tres puntos, el conjunto burgalés sale de los puestos de descenso, mientras que el equipo catalán se mete en problemas y se coloca en el decimoséptimo lugar, cerca de la zona roja de la tabla.

El Mallorca sigue colista y el Elche sufre su primera derrota

El encuentro entre el Real Oviedo y el Mallorca terminó en tablas (1-1), en uno de los mejores partidos del conjunto mallorquín, que comenzó ganando de la mano de Javi Ros. El jugador batió a Esteban al principio del partido con un tiro gracias a un buen pase de Sissoko, un gol que no le sirvió para conseguir los tres puntos, ya que Toché se encargó de anotar el gol del empate para los locales tras una buena jugada.

El conjunto de Albert Ferrer no ha comenzado bien esta temporada, colocado en los puestos de descenso en el último lugar de la tabla, con sólo una victoria, mientras que el equipo asturiano está en la parte noble de la clasificación.

Por otro lado, el Llagostera venció al Elche por 4-1 con dos goles de Juanjo e Imaz en la primera parte, y Giva y Benja en la segunda, que le dieron tres puntos importantísimos que le permiten salir del descenso, mientras que el conjunto alicantino se distancia de los primeros puestos y baja del segundo al séptimo puesto. El único tanto del conjunto que dirige Rubén Baraja lo marcó Nikos Vergos en la segunda parte de rebote. Con esta derrota, el Elche sufre su primer tropiezo esta temporada, ya que todavía no había perdido en Liga.

Finalmente, el Huesca y el Valladolid empataron a uno, en un partido en el que comenzó ganando el conjunto vallisoletano con un gol de Rodri en los primeros minutos, pero que finalmente los locales empararon tras varios intentos. El equipo de Luis García Tevenet buscó el gol con insistencia hasta que llegó gracias a Machís, cuando se llegaba al final (min.84).

Los oscenses pudieron ganar el encuentro con varias ocasiones claras, pero el portero del Valladolid, Arrizabalaga, se lo impidió. El cancerbero detuvo un total de 13 disparos por tan solo tres del guardameta del Huesca Leo Franco. Sin embargo, este punto no evita que el equipo baje a los puestos de descenso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual