Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

​El Barcelona se lleva un palo de Sevilla

Los hombres de Luis Enrique Martínez no acaban de arrancar. El Sevilla venció 2-1.

Efe. Madrid Actualizada 05/10/2015 a las 09:26
Luis Suárez y Kolodziejczak, durante el partidoAFP

El Barcelona se llevó un palo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ganó 2-1 a un equipo sin suerte que chocó hasta en tres ocasiones con los postes de la portería de Sergio Rico, uno de los protagonistas de la jornada tras erigirse como un muro frente al cuadro azulgrana.

Los hombres de Luis Enrique Martínez no acaban de arrancar. Claramente no es el equipo ganador de final del curso pasado. Lesiones inoportunas (Messi, Iniesta, Vermaelen, Rafinha), la ausencia de los fichajes que no pueden jugar hasta enero (Arda Turan y Alex Vidal) y el estado irregular de algunos jugadores, son las causas probables causas de un arranque de curso dubitativo en el Barcelona.

La derrota ante el Sevilla es la segunda consecutiva a domicilio tras perder hace dos jornadas contra el Celta. Pero también es la confirmación de una sorpresa anunciada después de sudar horrores para ganar entre medias al Las Palmas y al Bayer Leverkusen en el Camp Nou.

En esta ocasión, el equipo de Unai Emery se llevó un premio excesivo. Aprovechó al máximo sus ocasiones. Sólo disparó cinco veces a puerta y se encontró con dos goles de Michael Krohn-Dehli y de Vicente Iborra, ambos en la segunda parte. Pero fueron suficientes para coger aire después de perder contra el Juventus y de coquetear con el descenso en el primer tramo del curso.

El Barcelona, con todos sus problemas, puso contra las cuerdas a su rival, que se encomendó a "San poste" y a "San Sergio Rico". Primero, Neymar sacó una falta que golpeó en el palo y en la espalda del portero del Sevilla; después, Luis Suárez mandó un córner a la cruceta; y al final, Sandro disparó al poste en la segunda parte.

Rico se encargó de desbaratar el resto de acercamientos del Barcelona y al final fue uno de los héroes de su equipo, que dejó al club azulgrana sin el honor de ser líder el sábado. El domingo, podría acabar a dos puntos del Real Madrid, siempre que gané en el Calderón.

En Cornellá-El Prat, el Sporting consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada. El equipo de Abelardo Fernández está cumpliendo con creces en su regreso a Primera División. Es un rival incómodo para cualquiera, pelea siempre hasta el final y, a veces, como hoy, consigue buenos premios.

Se lo dio Álex Menéndez en el descuento, con un zurdazo que deprimió al Espanyol. Fue el 1-2, en el que Alen Halilovic abrió el marcador con un golazo en la primera parte. El croata comienza a explotar y los asturianos se lo agradecerán. No lo hará el conjunto "periquito", que, aunque llegó a empatar gracias a Felipe Caicedo, no rascó ni un punto.

Sí consiguió un punto el Granada, que después de cuatro derrotas consecutivas, logró un punto frente al Deportivo (1-1) y recuperó algunas de las buenas sensaciones que mostró hace varias jornadas en el Bernabéu. Piti respondió a un tanto del marroquí Faycal Fajr, que volvió a sacar a relucir su buen estado de forma con su segundo gol del año.

El Granada, sin embargo, seguirá en puestos de descenso, mientras que los gallegos, con doce puntos acaban el sábado en posiciones europeas.
Para el Málaga resucitó el brasileño Charles, que por fin acabó con la maldición de los goles y marcó los tres primeros de su equipo en siete partidos. Hacía tiempo que La Rosaleda no celebraba las dianas del conjunto andaluz y ya empezaba a desesperarse con un proyecto de capa caída con una nueva escapada de figuras en verano.

La inspiración de Charles sirvió para ganar 3-1 a la Real Sociedad, que tampoco acaba de arrancar. Por lo menos, Imanol Agirretxe marcó otro gol, su cuarto tanto en los últimos tres partidos. Un consuelo amargo.

También celebró una victoria el Eibar, que tiene su particular goleador. Saúl Berjón y Borja Bastón marcaron los dos tantos de la victoria en el estadio de Las Palmas, que perdió 0-2 y vuelve a coquetear con el descenso. Todo lo contrario que el Eibar, que comienza a parecerse al del año pasado, en el que firmó una primera vuelta casi perfecta. Luego, acabaría descendiendo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual