Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​La FA perdona a Mourinho por sus críticas a la médica Eva Carneiro

Las evidencias no determinan que dichas críticas fueran dirigidas a la médico del Chelsea FC.

Actualizada 30/09/2015 a las 21:33
Etiquetas
El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho.Reuters

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, no será sancionado por la Asociación de Fútbol Inglés (FA) tras sus críticas hacia la ex médica del club Eva Carneiro, quien fue cuestionada por el técnico luso en la primera jornada de Premier.

La FA exoneró de toda culpa al de Setúbal en el incidente con la doctora del club londinense, que dejó su cargo tras la polémica. Mourinho la llamó "impulsiva e ingenua" tras una actuación en la primera jornada. "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo.

La FA, que requirió de un experto en lingüística portuguesa, estudió las imágenes de televisión tras el empate (2-2) con el Swansea después de que un miembro del público presentase una denuncia contra Mourinho. "Después de recibir el informe de los expertos, la FA está convencida de que las palabras usadas por Mourinho no constituyen un lenguaje discriminatorio bajo las reglas de la FA", indicó el ente federativo en un comunicado.

"Además, tanto las palabras utilizadas como la traducción del experto independiente -según evidencia el video- no apoyan la conclusión de que vayan dirigidas a Eva Carneiro", añade la FA. "Por lo tanto no tomaremos acciones contra Mourinho", sentenció.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual