Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa League

El Villarreal, obligado a ganar

Recibe al Viktori Plzen tras haber caído derrotado en la primera jornada.

Actualizada 30/09/2015 a las 17:38

El Villarreal recibe al Viktori Plzen checo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa obligado a ganar tras haber perdido en el partido anterior ante el Rapid de Viena, en la que ha sido la única derrota del conjunto castellonense en la actual campaña.

El objetivo es ratificar el buen momento del equipo y meterse en la pelea por la clasificación ante un rival que se impuso en el primer partido de su grupo por 2-0 ante el Dinamo de Minsk bielorruso.

El conjunto villarrealense afronta el encuentro con la moral que le supuso ganar el pasado fin de semana en El Madrigal ante el Atlético de Madrid por 1-0 en un partido en el que se mostró muy sólido y compacto en todas sus líneas.

Por lo que respecta a la preparación de este partido, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afrontará el encuentro con las bajas de larga duración de Mateo Musacchio y Sergio Asenjo.

A ellos se suman los delanteros Cédric Bakambu y Adrián López, ambos lesionados hace una semanas, y la baja de Denis Suárez que a última hora sale de la lista por unos problemas musculares.

Con todo ello Marcelino ha dejado fuera al defensa italiano Daniele Bonera e incorpora al defensa del equipo filial Adrián Marín, la gran novedad en la lista de convocados de cara a este partido.

Marcelino no tiene previsto hacer rotaciones por lo que la alineación será muy parecida a la del partido ante el Atlético de Madrid con Roberto Soldado y Leo Baptistao en ataque, aunque con la posibilidad de Nahuel Leiva adelante su posición y entre Samu si uno de ellos no se encuentra en condiciones.

Por su parte el Viktoria Pilsen, vigente campeón de liga checo y actualmente segundo en el campeonato local, viaja dispuesto a dar la sorpresa, y no sólo a defender, consciente de que un resultado positivo, unido a la victoria en el primer partido le situaría en una buena situación de cara a ocupar una de las dos primeras plazas del grupo.

"Seguro que ellos son los favoritos, pero no entregamos las armas. Perdieron con el Rapid de Viena, así que también nosotros podemos tener éxito", señaló el centrocampista Jan Kopic.

Los hombres del técnico Karel Krejci lograron remontar este fin de semana un difícil partido contra el tercero de la tabla, el Slovan Liberec, gracias al delantero eslovaco Duris, tercer máximo anotador de la Liga y que atraviesa por un momento dulce de su carrera, lo que incrementa su buen ánimo de cara a este encuentro.

Una de las columnas del equipo, el lateral izquierdo internacional checo David Libersky, que protagonizó a principios de mes en Praga un lamentable incidente con la policía, tras chocar su coche deportivo en estado ebrio, ha vuelto a la normalidad, y defenderá en El Madrigal los colores de su equipo.

También lo harán otros experimentados jugadores, como el medio ofensivo Milan Petrzela y el lateral derecho Frantisek Rajtoral, ambos con experiencia en la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Samu García o Nahuel, Soldado y Baptistao.
Viktoria Pilsen: Kozácik; Rajtoral, Baránek, Procházka, Limbersky; Vanek, Hrosovsky; Petrzela, Horava, Kopic y Duris.
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)
Estadio: El Madrigal
Hora: 21:05







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual