Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa League

El Athletic busca mejorar a domicilio ante el AZ Alkmaar

El conjunto bilbaino está volviendo a sufrir, como el año pasado, en el inicio de competición.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/09/2015 a las 18:16
El centro campista del Athletic de Bilbao, Beñaz Etxebarría, disputa un balón con el jugador del Getafe, Víctor Rodríguez.Efe

El Athletic Club de Bilbao buscará este jueves (19.00 horas(beIN Sports) su segunda victoria en la Europa League ante el AZ Alkmaar holandés, aunque tendrá que hacerlo lejos de San Mamés, algo que se le está volviendo a resistir a los de Ernesto Valverde en esta campaña.

El conjunto bilbaino está volviendo a sufrir, como el año pasado, en el inicio de la Liga BBVA, después de un calendario muy apretado y exigente que no le ha permitido dar su mejor medida, sobre todo como visitante, de nuevo talón de Aquiles del equipo junto a su 'Aduriz dependencia'.

Los 'Leones' acuden a Holanda con tres puntos en su casillero, logrados tras un duro partido ante el Augsburgo alemán, que llegó a mandar en la 'Catedral' antes de la aparición de Aritz Aduriz, prácticamente el único con el punto de mira afinado y lleva nueve de los 18 goles de los suyos en esta temporada.

Pero para evitar urgencias, lo mejor en Europa es ir arañando algo positivo a domicilio y la primera opción será en el AFAS Stadium ante un rival que tampoco ha arrancado bien la temporada, pero cuyo estilo ofensivo le convierte en peligroso.

Además, los de Ernesto Valverde no acaban de dar con la tecla como visitantes y ya este año no han sido todavía capaces de ganar en ningún estadio. Lo tuvieron cerca en Zilina en la última previa, cuando dominaron por 0-2, pero terminaron perdiendo (3-2) y tampoco en el césped artificial del modesto Inter Baku pudieron más que empatar sin goles.

En la Liga BBVA, perdieron en Ipurua (2-0) y El Madrigal (3-1), y el pasado domingo, volvieron a estar negados de cara al gol en Anoeta (0-0).

El técnico extremeño apostará seguramente por refrescar a su equipo ya que el domingo tiene la visita del Valencia y dado el poderío de los de Nuno Espírito Santo querrá tener a los suyos lo más descansados posibles antes de afrontar el segundo descanso por el parón internacional. De momento, en Bilbao se han quedado titulares habituales como Balenziaga, Etxeita, San José y Merino, más Susaeta, aunque este 'obligado' por estar lesionado, lo que hará que haya cambios en el once.

Así, además de la entrada de Iago Herrerín, portero elegido para la Europa League y que ya tuvo una buena actuación ante el Augsburgo, puede que haya cambios en los laterales con posible descanso para Óscar de Marcos y la oportunidad para Lekue y Bóveda, mientras que Gurpegi volverá al centro de la zaga, posiblemente junto a Laporte, aunque Elustondo espera su oportunidad tras no gozar de demasiados minutos.

En el centro del campo, sin la presencia de San José, Beñat podría ser uno de los fijos que se mantengan, rodeado de Iturraspe y Mikel Rico, mientras que Williams, ya de vuelta en el derbi, y Eraso buscan ser el acompañante del delantero elegido, que podría estar entre Aduriz y Sola.

Por su parte, el AZ Alkmaar no ha empezado tampoco demasiado bien la temporada y marcha en la undécima posición en la tabla de la Eredivisie holandesa, con dos victorias en siete partidos, mientras que perdió en su estreno en la Europa League ante el Partizán serbio por 3-2.

Los de John van den Brom, al igual que el Athletic Club, también se clasificaron tras pasar dos previas para una competición continental en la que brillaron en pasadas campañas, con los cuartos de final alcanzados en 2013-2014 y en 2011-2012, cayendo ante el Benfica portugués y el Valencia, respectivamente.

Para este partido, el equipo holandés no podrá contar con Hupperts, expulsado en Belgrado, mientras que sus mayores peligros están arriba en las figuras de dos de sus jóvenes, el delantero Denis Janssen y el centrocampista noruego Markus Henriksen.


POSIBLES ALINEACIONES
AZ ALKMAAR: Rochet; Johansson, Gouweleeuw, Van der Linden, Haps; van Overeem, Henriksen, Rienstra; Tankovic, Janssen y Haye.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bóveda, Laporte, Gurpegi, Lekue; Rico, Iturraspe, Beñat, Williams; Eraso y Aduriz.
--ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (SVK).
--ESTADIO: AFAS Stadion.
--HORA: 19.00/beIN Sports.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual