Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LFP

Javier Tebas: "La UEFA y la FIFA no han entrado en la industria del fútbol"

Alega que no ve los fondos de inversiones como una amenaza de futuro para el fútbol moderno.

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2015 a las 21:06
Etiquetas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.Efe

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, volvió a defender la legalidad de los fondos de inversión durante su intervención en el FITS Forum de Ginebra y aseguró que "es una forma de financiación perfectamente válida".

Tebas, que intervino como ponente en el FITS Forum, dijo que los que dirigen "no saben evolucionar y regular" y que "la UEFA y la FIFA no han entrado en la industria del fútbol". En 2008 los bancos invertían el dinero de la gente y después, con la crisis, se arruinaron. Pero no se prohibieron los bancos. Se hicieron normas de regulación, lógicamente. En el caso de los fondos de inversión igual. Si hay abusos en los contratos se denuncia. Se regula, no se prohíbe", indicó el máximo dirigente de La Liga.

Tebas abundó en que no ve los fondos de inversiones como una amenaza de futuro para el fútbol moderno ya que "favorecen a los clubes pequeños, a las ligas pequeñas y a los jugadores".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo