Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Muchos cambios en las plantillas de la segunda división española

Los traspasos dejan un balance de más de una decena de nuevas incorporaciones por equipo.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2015 a las 22:51
Mapa de equipos de la Liga Adelante.LFP

Las plantillas de los conjuntos de la Liga Adelante de Segunda División presentaron gran cantidad de cambios, con más de una decena de fichajes por conjunto, destacando los equipos que se quedaron a las puertas del ascenso, como el Valladolid y el Zaragoza.

Pucelanos, aragoneses, pero también el Mallorca, en busca de un mejor campeonato que elpasado, en el que coquetearon con los puestos de descenso; el Osasuna, que también estuvo a un punto de caer a Segunda 'B'; o los recién descendidos Elche, Córdoba y Almería; lideraron las contrataciones en la Segunda División española.

Nuevas armas en la delantera para el Valladolid, que contrató a un habitual de la Primera División, el exsevillista Manu del Moral, al delantero del Cádiz Juan Villar y logró la cesión de Rodri, del Múnich 1860 alemán.

Ellos acompañarán al incombustible Óscar González en la misión de obtener el ascenso en el equipo dirigido por Gaizka Garitano, que contará con el portero internacional sub-21 Kepa Arrizabalaga (cedido por el Athletic). 

En Zaragoza perdieron a su máximo anotador, el atlético Borja Bastón que este año jugará cedido en Eibar. Para tomar su testigo anotador llega Ángel Rodríguez del conjunto armero, Alfredo Ortuño (Las Palmas) y se mantiene en el club aragonés el extremo Jaime Romero, cedido por otro años más del Udinese italiano

La plantilla que dirigirá el serbio Ranko Popovic retiene al canterano Jesús Vallejo, traspasado al Real Madrid pero cedido por el club blanco a su club de origen, y obtiene por segundo año la cesión del portero marroquí del Atlético Bono. Además, incorpora al colombiano Fredy Hinestroza y tiene llegadas exóticas como la del japonés Aria Hasegawa, del Cerezo Osaka. El sorprendente tercer clasificado de la última Liga Adelante, el Girona, mantiene en su plantilla a los delanteros Jaime Mata y Felipe Sanchón, además del centrocampista Álex Granell.

A ellos suma esta temporada al portero Germán Parreño y el defensor Carlos Clerc (cedidos por el Espanyol) y a varios jugadores cedidos del Manchester City inglés, como el defensor nigeriano Chidiebere Nwakali y el delantero Rubén Sobrino, pieza clave de la Ponferradina la pasada temporada. El Mallorca fue otro de los más reforzados del verano, con la llegada del portero alemán Timo Wellenreuther, del Schalke 04 alemán, el defensa argentino Lucas Aveldaño (del Belgrano argentino) o el defensor teutón Tobias Hennenbole, también llegado de Alemania (Wolfsburgo).

Para el ataque, el conjunto dirigido por Albert 'Chapi' Ferrer confía en el delantero Javier Acuña (Olimpia de Asunción), en el italiano Rolando Bianchi (Atalanta) y en veterano Ferrán Corominas (Elche). En el brasileño Vinicius Moreira de Lima (Gremio) recaerá la misión de hacer olvidar a Marco Asensio, traspasado al Real Madrid.

En Pamplona, las incorporaciones del Osasuna incluyen la llegada de dos delanteros, el gigante montenegrino Bogdan Milic (Mladost Podgorica) y Álex Sánchez (Tudelano), y un centrocampista esloveno promesa de su país, Matej Pucko, de 21 años. En cuanto a los equipos que querrán recuperar la categoría, el Almería apuesta por el resolutivo delantero 'Chuli', que ya mostró sus habilidades en curso pasado en su segunda mitad de temporada en el Leganés, además de con Cristian Herrera, exdelantero del Elche. Recuperan también a un jugador con experiencia, el zaguero Carlos Cuéllar, que regresa a España tras su larga experiencia en la Premier League inglesa.

El Córdoba acometió una remodelación casi completa, llegando casi a la veintena de incorporaciones, entre ellas el meta Ismael Falcón (Alcorcón), los defensores Domingo Cisma (Elche) y el lituano Marius Stankevicius (Hannover 96), el centrocampista serbio Sasa Markovic (Partizán de Belgado) y el delantero Xisco Jiménez (Mallorca).

En cuanto al Elche, descendido por motivos económicos tras lograr la permanencia, la situación extradeportiva ha provocado la salida de muchos de sus jugadores más representativos y la llegada de varios jugadores jóvenes, como el delantero del Atlético Héctor Hernández, el portero del levante Javi Jiménez o jugadores como Sergio León (Llagostera), Lolo (Zaragaoza).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo