​El Barcelona se prepara para un inicio de temporada vertiginoso

Los de Luis Enrique se jugarán la Supercopa de Europa con el Sevilla y la de España con el Athletic.

Los jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento
?El Barcelona se prepara para un inicio de temporada vertiginoso
Efe

Tras la gira por Estados Unidos, el Barcelona ha regresado este viernes, con casi toda la plantilla al completo, al césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde Luis Enrique Martínez deberá poner la puesta a punto del motor de un equipo que afronta un inicio de temporada vertiginoso.


Ganar el triplete tiene sus contrapartidas en un calendario endiablado en el que el primer equipo azulgrana deberá jugar cinco partidos en diecisiete días. Tras la sesión matutina prevista para mañana, el primer equipo emprenderá un vuelo el domingo dirección Florencia para disputar el último encuentro de la International Champions Cup, la competición amistosa que empezó en Estados Unidos.


El miércoles 5 de agosto, los de Luis Enrique se estrenarán en el Camp Nou contra el Roma en el Trofeo Joan Gamper, en el que por vez primera los aficionados azulgrana no vivirán el debut de los nuevos fichajes (Arda Turan y Aleix Vidal), que no podrán jugar hasta el mes de enero.


Tendrá seis día de margen Luis Enrique para prepara el primer compromiso oficial de la temporada: la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tiflis (Georgia). Será el primer título en juego y una prueba de fuego para comprobar el estado de forma de los azulgrana en su camino para conquistar el deseado 'sextete'.


Sin margen para recuperarse del viaje a Georgia, los azulgrana visitarán San Mamés el 14 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España, un título que se decidirá en el Camp Nou tres días después (17 de agosto).


Un inicio intenso, sin tregua, en el que jugadores importantes como Messi o Neymar sólo habrán gozado de diez días de preparación para afrontar los dos primeros títulos de la temporada.


Tanto el argentino como el brasileño, que regresaron  de sus vacaciones, han realizado esta tarde el segundo entrenamiento de la temporada junto a sus compañeros, en el que Jérémy Mathieu no se ha ejercitado debido a un proceso gripal.


Tampoco han pisado el césped de Sant Joan Despí Douglas Pereira y Arda Turan, lesionados, Thomas Vermaelen, con permiso del club no se ha ejercitado por su inminente paternidad, y Claudio Bravo, que regresará de sus vacaciones el próximo lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión