​Tebas: "Lo correcto es que se mantenga la sanción al Elche"

?El presidente de la LFP aseguró que el conjunto ilicitano, además de incumplir con la Agencia Tributaria, es reincidente.

Tebas, en una imagen de archivo.
Tebas presenta una demanda contra la AFE por huelga ilegal en la Audiencia Nacional
F. Jiménez

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), declaró este lunes que "lo correcto es que se mantenga la sanción" de descenso administrativo al Elche y que el que Eibar sea el club que ocupe su lugar en Primera División la próxima temporada.


Eibar y Elche, junto con el Tribunal Administrativo del Deporte y la Liga de Fútbol Profesional, fueron citados este lunes en la Audiencia Nacional de Madrid para una vista en la que el conjunto ilicitano pidió una medida cautelar para competir en Primera División después de que la LFP le descendiera a Segunda y el TAD ratificara esa sanción que favorece al equipo vasco.


"Por nuestra parte hemos defendido que es correcta la sanción al Elche y nada más", dijo Tebas, que se mostró partidario de que el conjunto ilicitano pueda defenderse en los tribunales para defender su postura.


"Es muy importante que un club, en un deporte profesional y en menos de treinta días, tenga el amparo de la Justicia Ordinaria, porque se deja la posibilidad de que pueda defenderse con sus argumentos", confesó Tebas, que no cree que se ponga en duda la credibilidad de la Liga.


"Aquí la credibilidad estará en juego al final, no con una medida cautelar. Estamos en un paso que creen que debe atenderse a la medida cautelar y se está aplicando una Ley de 1990 con el descenso del Elche", apuntó.


"Yo creo que lo correcto es que se mantenga la sanción al Elche", admitió el presidente de la LFP, que aseguró que el conjunto ilicitano, además de incumplir con la Agencia Tributaria, es reincidente.


"A fecha 31 de julio se pide un certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y el que no está, a raíz del caso Celta-Sevilla, tiene un expediente disciplinario por esa circunstancia. Otra cosa es que durante la temporada no se esté al día, como es el caso del Elche, que es por reincidencia", dijo.


"En Primera, el único club que yo recuerde que tiene deuda vencida con la Agencia Tributaria es el Sporting de Gijón, pero no es reincidente. Tiene expediente abierto. En caso de Segunda es el Recreativo y tiene una sanción de descenso de categoría", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión