Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Elche anuncia que acudirá a la Justicia ordinaria

Para evitar el descenso administrativo, una vez conocido que el TAD ha desestimado su recurso.

Efe. Elche Actualizada 13/07/2015 a las 19:49
Etiquetas
Aficionados del Elche C.F. durante la manifestación.Efe

El consejo de administración del Elche ha anunciado este lunes a través de un comunicado oficial que acudirá a la Justicia ordinaria con carácter de urgencia para evitar el descenso administrativo a Segunda una vez conocido que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado su recurso.

En una nota el club ha comunicado a través de su página web que "tras haber sido notificada la resolución del TAD mediante la que se desestima el recurso presentado contra el descenso de categoría impuesto por la Liga de Fútbol Profesional a esta entidad, procederá a interponer ante la Justicia ordinaria los recursos correspondientes con carácter de urgencia".

Ningún dirigente del club ilicitano tiene previsto realizar declaraciones públicas, si bien fuentes del club han asegurado que el Elche presentará mañana martes la petición de la suspensión cautelar del descenso en la Audiencia Nacional de Madrid.

El consejo del Elche nunca tuvo grandes esperanzas en que el TAD dejara sin efecto la sanción impuesta por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), si bien en los últimos días había cierta esperanza en poder conseguir una resolución positiva.

El club ilicitano siempre trabajó en las últimas semanas con el horizonte de la Justicia ordinaria y la posibilidad de que ésta le pudiera conceder la suspensión cautelar en un máximo de una semana.

De la continuidad del Elche en Primera depende en buena parte el futuro de la entidad, que debe saldar una deuda de siete millones de euros con los jugadores antes del 31 de julio para evitar un nuevo descenso.

También queda pendiente la composición de la plantilla, ya que varios futbolistas pueden abandonar el club si otro equipo de superior categoría iguala sus salarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual