Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Iker Casillas se despide entre lágrimas del Real Madrid

El guardameta pronunció un "difícil hasta pronto" a la entidad que le ha acogido durante 25 años.

Efe. Madrid Actualizada 12/07/2015 a las 12:49
Las lágrimas de Casillas

El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le "ha dado todo" y en el que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles", según confesó el excapitán blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En una multitudinaria despedida celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, el guardameta de la localidad madrileña de Móstoles, de 34 años, pronunció un "difícil" "hasta pronto" a la entidad que le acogió en 1990.

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", aseguró en un discurso que se extendió durante diez minutos. 

En la despedida, que no admitió preguntas y apenas duro diez minutos, el excapitán merengue, solo en la sala de prensa, transmitió agradecimientos a todos los jugadores, compañeros de vestuario, entrenadores, cuerpos técnicos y personal que ha pasado por el Santiago Bernabéu sin excepción alguna. "Me quiero acordar de todos mis entrenadores, desde que empecé. De todos, todos, todos, he aprendido muchísimo", recalcó.

"Agradezco desde Mezquita, que me rescató para formar parte del Benjamín, hasta el último, Carlo Ancelotti. También a los cuerpos técnicos, parte fundamental. Todos me han dado consejos, me han transmitido mucha comprensión en los malos momentos. Y al personal, que no se ve, que día a día hemos formado parte del Real Madrid. Me han apoyado siempre para solucionar problemas. Todo el cariño para mis padres, que con sus desvelos me ayudaron a emprender este camino. Y especialmente a mi mujer y a mi hijo, que compartirán mi vida", añadió, en referencia a todos aquellos que lo han acompañado durante una etapa que cuenta con 725 partidos y 19 títulos como merengue.

Sobre su marcha a Portugal, el de Móstoles desveló que se debe a dos motivos "fundamentales" que responden a la confianza que han depositado a partes iguales los directivos del Oporto y de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui. "El primer motivo es la ilusión que me ha transmitido el presidente, el director deportivo y Julen Lopetegui. Y el segundo son las muestras de cariño que he recibido de la gente que intuía mi nuevo destino. He estado muy feliz y muy contento. Haré todo lo posible para no defraudarles y lucharé para conseguir el máximo número de títulos posibles", prometió, al tiempo que agradecía nuevamente a la entidad la confianza.

El internacional español se despide tras 25 años defendiendo el escudo "más grande del mundo" y de un equipo que le ha dado "todo", recordando que ha cumplido un sueño durante una etapa en la que ha reído y ha llorado. "Hemos reído, hemos llorado y hemos disfrutado juntos. Me he sentido arropado tanto en los buenos como en los malos momentos. Me han ayudado inculcándome unos valores que defiende su escudo: respeto, compañerismo y humildad. Hemos vividos momentos únicos e irrepetibles, compartiendo una familia. Dejo grandes amigos, podré contar con ellos", valoró sobre su paso por la 'casa blanca'.

Por último aprovechó para dejar un mensaje a un madridismo que "no conoce fronteras" y que mostró un apoyo "incondicional" durante sus cinco años como capitán del primer equipo. "Me han acompañado en los buenos y en los malos momentos", concluyó Casillas, antes de marcharse por última vez del Santiago Bernabéu.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual