Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Blatter: "La rabia popular hacia la FIFA se ha dirigido principalmente hacia mi"

El presidente de la institución futbolística reprocha que "no tiene responsabilidad".

Reuters/EP. Zúrich Actualizada 10/07/2015 a las 00:06
Etiquetas
Sepp Blatter. (Archivo)AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que puede manejar las críticas personales a las que se ha enfrentado por los problemas de corrupción en la organización, pero que "no tiene responsabilidad" por el comité ejecutivo.

En una columna en la revista semanal de la FIFA, que se publicará este viernes, Blatter dijo que la elección para reemplazarlo es un "espectáculo secundario" y que se necesitan reformas porque "el futuro está en juego" para la entidad.

La FIFA fue sacudida cuando 14 funcionarios y ejecutivos deportivos fueron acusados de soborno, blanqueo de dinero y fraude por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los acusados están los ex vicepresidentes de la FIFA, Jeffrey Webb de Islas Caimán y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos suspendidos, además del ex vicepresidente del organismo Jack Warner de Trinidad y Tobago.

El costarricense Eduardo Li, que fue elegido para el comité ejecutivo de la FIFA; el nicaragüense Julio Rocha y el ex miembro del comité ejecutivo Nicolás Leoz de Paraguay también están entre los acusados.

"La rabia popular hacia FIFA se ha dirigido principalmente hacia mi en las recientes semanas. Yo no tengo problemas, puedo defenderme", escribió Blatter en una columna.
"No obstante, pediría ecuanimidad: No soy responsable por los miembros de un organismo de gobierno (el Comité Ejecutivo de la FIFA) que yo no he elegido", sentenció.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual