Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LFP

​Tebas dice a los ascendidos a Primera y Segunda que no vale todo en lo económico

El presidente de la LFP aseguró que los equipos llegan a "una liga de valores".

Efe. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 21:57
Etiquetas
Losfablos, presidente del Huesca, junto a TebasLFP

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, recibió a los presidentes de los clubes ascendidos a Primera y Segunda División, a los que recordó que a la hora de competir "no vale todo", en cuanto al control económico y que llegan a "una liga de valores".

"Esta es una liga de valores, en la que hay que competir en todos los casos, también en el control económico. No vale todo en lo económico para mantener la categoría, y tampoco vale todo a la hora de conseguir los ascensos", dijo el presidente de la Liga.

La LFP recibió en su sede madrileña a representantes del Betis, Sporting y Las Palmas, los clubes ascendidos esta temporada a la Liga BBVA -"el paraíso para la mayoría de los clubes", en palabras de Tebas- y también a los que obtuvieron el pase a la Liga Adelante: Oviedo, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Bilbao Athletic.

Cada uno de los clubes, representado por su presidente o por un consejero, fue insertando la bandera de su club en uno de los mástiles de la sala de banderas de La Liga y dio una breve muestra de sus impresiones.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, se mostró "muy satisfecho" por el ascenso después de una temporada "muy larga". "Nuestro objetivo es continuar creciendo e ir hacia adelante, no nos proponemos otros objetivos. No descender nunca, eso sí", declaró el mandatario bético.

Antonio Veiga, máximo dirigente del Sporting de Gijón, rememoró la tensión "terrible" que vivieron en el último encuentro de la temporada en el Benito Villamarín contra el Betis, donde su victoria 0-3 y el empate del Girona les dio la segunda plaza y el ascenso. "Fue terrible", reconoció.

"Nosotros debemos consolidarnos en Primera División, debemos confiar en este equipo joven que provocó que subiéramos a Primera con 82 puntos y solo dos derrotas", agregó el mandatario del equipo rojiblanco.

Representando a la Unión Deportiva Las Palmas, el consejero Rafael Méndez destacó el sufrimiento que tuvo el equipo insular, que comenzó como líder de la Liga Adelante y finalmente se clasificó ganando en las eliminatorias al Valladolid y al Zaragoza.

"Se arrancó bien, fuimos líderes, y hubo que esperar al camino más largo para el ascenso. Son trece años fuera de Primera División, nunca se había estado tanto tiempo alejado de ella en toda la Historia. A ver si nos quedamos", agregó el miembro del consejo del equipo amarillo.

El Oviedo, recién ascendido a Segunda Divisón fue el primero en ubicar su bandera entre los estandartes de la Liga. "Doce años son muchísimos. Ha sido una espera muy larga, pero por fin hemos vueltos donde teníamos que estar, en el fútbol profesional", dijo el presidente Jorge Menéndez, que espera "disfrutar" de la nueva categoría y "afianzarse" para llegar a la Liga BBVA "cuanto antes".

Josep María Andreu, dirigente del Gimnástic de Tarragona, deseó no moverse más de la LFP, después de haber estado incluso en Primera en la temporada 2006-07. "Hemos estado tres años en segunda b, han sido difíciles y duros. Nuestro objetivo es sumar 50 puntos y continuar en la categoría", dijo.

Representando a la Sociedad Deportiva Huesca, Fernando Losfablos. "Nos ha costado dos años volver, que no son los doce del Oviedo pero con mucho esfuerzo hemos intentado hacer un proyecto duradero", apuntó el mandatario oscense, que recordó el "camino largo" que han vivido para ascender, al acceder a Segunda en la repesca frente al Huracán Valencia.

El filial del Athletic de Bilbao, representado por Javier Alazábal, recordó la eliminatoria contra el Cádiz. "Es un equipo muy joven y ver cómo superaron una prueba de juego como la del Ramón de Carranza con su afición, ante 24.000 esperanzas, nos hace concebir esperanza de que hay relevo en el Athletic.

Nuestro objetivo es formar jugadores, y esta es una señal de esperanza", dijo.
La Liga estuvo representada por varios mandatarios, entre ellos Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid y vicepresidente de la LFP.
Representando al banco BBVA, patrocinador de las competiciones, estuvieron José María López Montes, Javier Dávila e Ignacio Tena.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual