Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol Sala

El Sala Cadrete 2010 jugará finalmente en Segunda B

El club confía en conseguir el ​apoyo económico requerido para ascender de categoría.

Javier Clavero. Zaragoza 01/07/2015 a las 06:00
El Sala Cadrete jugará finalmente en Segunda B.Sala Cadrete

Pocos días después de su renuncia a formar parte de la Segunda División B del fútbol sala por falta de recursos, el Sala Cadrete 2010 ha dado marcha atrás, anunciando que sí se embarcará en la aventura del ascenso. La razón radica en que el club ha encontrado el respaldo social y los patrocinadores suficientes como para confiar en dar el salto de categoría sin sufrir pérdidas económicas. 

"Se nos echaba el tiempo encima y decidimos hacer un último intento a la desesperada para encontrar apoyos a través de las Redes Sociales", explica el presidente del club, Luis Miguel Miguel, quien celebra que "más de 150 personas" ya han decidido hacerse socias del Sala Cadrete 2010. Una cifra que espera que se incremente a lo largo del verano hasta llegar a las 300, dado que el carné cuesta tan solo 10 euros y es válido durante toda la temporada.

Miguel considera fundamental el hecho de que un buen número de empresas estén dispuestas a colaborar: "Estamos en negociaciones con dos grandes empresas de Zaragoza y otras ocho de menor entidad. Además, pequeños establecimientos de Cadrete también han mostrado su predisposición a ayudarnos", comenta.

Para llegar a completar una temporada en Segunda B, el presidente del Sala Cadrete 2010 calcula que serán necesarios unos 20.000 euros, cantidad que "ni mucho menos" está asegurada por el momento. "Lo que nos ha llevado a decir que ascenderemos son los acuerdos verbales con las empresas y ver cómo ha respondido la gente del pueblo. Después, antes de inscribirnos en la competición, tendremos que asegurarnos de que las cuentas cuadran", añade. 

Además, a pesar de que la cantidad que el club recibirá del Ayuntamiento de la localidad no es la misma que la que se acordó con el anterior Consistorio, Miguel señala que "finalmente, nos han apoyado como ellos estiman oportuno y aunque nosotros creemos que debería ser una cantidad mayor no vamos a darle más vueltas". 

Y es que, tal y como señaló en su momento la concejal de Deporte de la localidad, Lucía Remirez, "en Cadrete no se pretende fomentar el deporte para unos pocos", de forma que la cantidad destinada al Sala Cadrete 2010 es "inevitablemente menor a la que requerían". Remirez valoró que "sería injusto destinar una partida de dinero tan importante a un único club, cuando hay mucha gente que está pagando practicar deporte de su propio bolsillo".







 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual