Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Miranda ficha por el Inter y Arda Turan se acerca al Chelsea

El central se marcha cedido al conjunto italiano, que tendrá una opción de compra de unos 15 millones.

Actualizada 30/06/2015 a las 18:49
Etiquetas
Miranda con la camiseta atlética.Youtube

Joao Miranda, central del Atlético de Madrid, ha fichado por el Inter de Milán. El acuerdo alcanzado entre ambos equipos fija que el brasileño se irá como cedido al conjunto italiano, que posteriormente efectuará la compra por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

El jugador de la 'canarinha' ha pasado el reconocimiento médico con el club 'neroazzurro', según ha reconocido la propia entidad a través de su página web.

Miranda llegó gratis a la disciplina del Vicente Calderón en 2011, después de que se acabara su contrato con el Sao Paulo. El brasileño se convirtió en uno de los símbolos de la plantilla para la afición atlética al marcar el gol decisivo en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al eterno rival. En los cuatro años que ha vestido de rojiblanco, ha ganado una Liga, una 'Europa League', una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Su baja se une a las de Mandzukic (19 millones a la Juventus) y a las de Ansaldi (Zénit) y Cani (Villareal), que vuelven tras la cesión a sus respectivos equipos. La puerta de salida no está todavía cerrada en el vestuario de Simeone. El entrenador argentino declaró que tan sólo Godín y Koke tienen el cartel de intransferibles dentro de la plantilla.

Mientras, Arda Turan sigue pendiente de futuro, que se decidirá en los próximos días aunque estaría ya muy cerca de fichar por el Chelsea de José Mourinho, según declaraciones de su agente, Ahmet Bulut, que recogen varios medios en Turquía. El club londinense parece haber tomado la delantera al Manchester United a la hora de hacerse con los servicios del talentoso jugador otomano, cuya cláusula de rescisión es de 41 millones. El retorno al Calderón de Filipe Luis podría verse favorecido en el marco de la 'operación Arda'.

En cuanto a las altas, el Atlético está pendiente de la posible sanción de la UEFA que no permitiría fichar al club rojiblanco este verano. A pesar de ello, la directiva del Calderón no va a esperar y ya se ha movido en el mercado. La llegada de Luciano Vietto fue confirmada por el propio presidente del Villareal, Fernando Roig, a cambio de 20 millones de euros, más la cesión de Leo Baptistao, y el colombiano Jackson Martínez confirmó durante la Copa América que tiene un acuerdo con el conjunto del Manzanares.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual