Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Blatter insiste en que no será candidato a la FIFA

El presidente puso su cargo a disposición después de una investigación por corrupción.

Reuters/EP. Zúrich Actualizada 27/06/2015 a las 17:08
0 Comentarios
Joseph BlatterEfe

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en una entrevista a un periódico suizo este sábado que no se presentará como candidato para seguir al frente del ente rector del fútbol mundial en el congreso convocado a principios de este mes.

"No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado", dijo Blatter al Walliser Bote, diario suizo del cantón de Valaism de donde es originario.

Declaraciones que se producen un día después de que Blatter asegurara en el periódico helvético Blick que no había renunciado, intentando marcar una diferencia entre dimitir y dejar su mandato en el congreso electivo convocado con las federaciones, aún sin fecha.

Además, fuentes de la FIFA dijeron que Blatter se mantenía firme en la idea de dejar la presidencia. Algo que volvió a reivindicar el suizo al tiempo que insistió en las reformas que espera sacar adelante. "Usaré toda mi fuerza e inspiración hasta mi último día de trabajo para traer de vuelta este barco a puerto seguro", comentó Blatter al Walliser Bote.

Blatter, que aseguró en 2011 que cumpliría su cuarto y último mandato, fue reelegido el pasado 29 de mayo en el 65º Congreso de la FIFA, pero puso su cargo a disposición unos días más tarde, el 2 de junio, en medio de la investigación por corrupción que rodea a la FIFA. "Se va a convocar un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", agregó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual