Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid

Zidane: "Hubiera aceptado sustituir a Ancelotti"

El técnico francés asegura no estar decepcionado con Florentino Pérez por elegir a Rafa Benítez.

Colpisa. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 19:06
Etiquetas
0 Comentarios
El técnico francés Zinedine Zidane.Javier Broto

"Me considero un profesional y no hubiera rechazado el desafío. Hubiera aceptado sustituir a Carlo Ancelotti". Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, se ha confesado en una entrevista a' France Football' en la que ha venido a decir que se siente capacitado para dirigir al Real Madrid, pero sin arremeter en ningún momento contra su jefe y valedor, el presidente blanco, Florentino Pérez.

"Claro que me entristeció la marcha de Ancelotti porque ha realizado un buen trabajo aquí. Pero en un gran club, si no ganas un año... él mismo lo decía: 'Sin un gran triunfo, corremos el riesgo de tener que irnos', explicó el magnífico exfutbolista francés.

Preguntado directamente sobre si se siente frustrado por no haber sido elegido, dijo: "No, en serio, no. No estoy decepcionado. Se consideró que éste no era el momento. Las cosas suceden de forma natural, no hay que buscarlas. No estaba escrito que fuera así... Él (Florentino Pérez) tomó la determinación de elegir a otro entrenador y punto".

Reconoció que "no tiene nada que ver ser el máximo responsable del banquillo o el segundo técnico. "El primer entrenador es el responsable. Todo pasa por ti, tú tomas todas las decisiones. Claro que tienes al resto del cuerpo técnico para consultar, pero eres el único que decide. Ser entrenador significa estar solo. Cuando eres el ayudante, puedes dar consejos y aportar un punto de vista diferente, pero no se puede comparar. La responsabilidad es siempre del primer preparador".

Recientemente, Zidane había reconocido que quizá era pronto para asumir la dirección técnica del Real Madrid, y añadido que se sentía bien en el Castilla, cuyo "objetivo principal es preparar a los jugadores para actuar en Primera, en el Real Madrid o fuera". "Ese es el mensaje que me transmite el presidente y el director general. Ascender a Segunda es importante, pero formar a los jugadores lo es todavía más", ha explicado 'Zizou' en la prestigiosa publicación gala.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual