Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El ascenso de Las Palmas cierra el curso en la Liga Adelante

Vuelven a la elite del fútbol español 13 años después.

Efe. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 00:38
Etiquetas
0 Comentarios
Paco Herrera, en el partido de ida en La Romareda

El regreso a la elite trece años después de la UD Las Palmas, tras remontar con un 2-0 al Real Zaragoza el 'play-off' de ascenso a Primera división tras el 3-1 de la ida, puso el punto y final al curso de la Liga Adelante, con ascensos del Real Betis y Sporting de Gijón y descensos de Barcelona B, Sabadell, Recreativo de Huelva y Racing de Santander.

El fútbol le debía una a Las Palmas, que hace un año acarició el ascenso y lo dejó escapar tras la invasión de campo de sus aficionados, del que sacó provecho el Córdoba para firmar su ascenso en los últimos segundos de la eliminatoria.

En esta ocasión llegaba a la cita alejado de las celebraciones y con la presión de tener que levantar un resultado adverso de La Romareda (3-1) para no quedarse por segundo año consecutivo a puertas de la gloria.

Lo hizo plasmando una gran superioridad sobre un Real Zaragoza cuyo portero, el marroquí Yassine Bono, fue el mejor de su equipo, con un tímido balance ofensivo y superado en todas las facetas del juego hasta que el argentino Sergio Araujo firmó la remontada a seis minutos del final.

El sexto ascenso a la elite de la UD Las Palmas, que no jugaba en Primera desde la temporada 2001-2002 y superó en la primera ronda al Real Valladolid, premió al cuarto clasificado final de la temporada en la Liga Adelante. Antes habían ascendido el Real Betis como primero y el Sporting de Gijón en una última jornada de una liga regular apasionante.

El Girona, que lo tuvo en su mano y lo perdió en los últimos minutos por ceder un empate en su estadio ante el Lugo, acabó tercero y su caída se extendió en los 'play-offs'. Fue eliminado por el Real Zaragoza cuando creyó tener todo hecho tras golear en la ida en La Romareda 0-3. La épica a la que se agarró el conjunto maño, que endosó en la vuelta un 1-4 para la historia, al ser el primer equipo que levantaba un resultado tan adverso, no tuvo continuidad en la última eliminatoria.

En esta ocasión el resultado estaba a favor del equipo dirigido por el serbio Ranko Popovic, que no supo gestionar un 3-1 a favor en una vuelta en la que no estuvo a la altura del partido para acabar cediendo y continuar un año más en la división de plata del fútbol español.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual