Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

Tebas presenta el acuerdo con Mediapro para adelantar la venta de derechos de TV 2015-16

El mandatario ha explicado que se han tratado otro tipo de temas como el amaño de partidos.

Europa Press. Madrid 20/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (d), junto al vicepresidente, Clemente Villaverde (i).Efe

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha informado este viernes que dicho organismo ha llegado a un acuerdo con 38 clubes de las Ligas BBVA y Adelante para adelantar la venta conjunta de sus derechos audiovisuales a 2015-16 y se ha mostrado convencido de que "en los próximos días" llegarán a un entendimiento con los cuatro clubes de Telefónica.

"La Liga ha rescatado los derechos que tenían 38 clubes con operadores de televisión para ponerlos en conjunto llegando a un acuerdo con Mediapro. Ahora nos faltan otros cuatro clubes con los que esperamos llegar a un acuerdo en los próximos días", declaró este viernes tras la Asamblea General Extraordinaria de la LFP celebrada en Villarreal (Castellón).

El mandatario, que compareció junto al presidente del Villarreal, Fernando Roig, explicó que durante la reunión se han tratado temas como las relaciones con las instituciones, de integridad, cómo erradicar los problemas del amaño de partidos y la situación de los derechos audiovisuales y la estrategia de la venta centralizada "para que los clubes puedan disfrutar de una plusvalía".

El abogado confirmó también que "la diversidad de horarios continuará la próxima temporada" y que el partido en abierto seguirá siendo el sábado y emitido por Cuatro, mientras que "el partido de las 18.00 irá a las 18.15 y pisado por algún otro partido que puede ser el abierto, aunque dependiendo de la subasta de paquetes que se hará en la segunda quincena de julio".

"Por lo tanto, si va a las 18.00 el abierto, el de las 22.00 podría desaparecer. El domingo, la intención es de adelantar el de las 17.00 a las 16.30 y se jugaría a las 18.30, 20.30 y se mantendría el de las 12.00 porque después de los estudios que hemos hecho creemos que no afectará y beneficiará al mercado de Estados Unidos. Seguimos manteniendo el partido de los viernes y el del lunes, que es un buen partido a nivel audiovisual. La única duda es si ese partido será a las 20.30 ó 20.45 horas", sentenció al respecto.

Tras la Asamblea, Tebas habló ante los periodistas y respondió acerca de las diligencias abiertas por supuestos amaños de partidos. "Ya advertimos que cuando recibimos una denuncia por un arreglo de partido pondríamos todos los medios para hacer un seguimiento, acreditar los hechos y si es posible disuadirlos. Es una obligación porque lo que queremos es intentar erradicar este tipo de sucesos minoritarios", indicó.

Además, confirmó que las sospechas de amaños atañen también a un encuentro entre el RCD Mallorca y el Albacete Balompié. "Es uno de los partidos que tenemos en cartera y estamos recabando información para conocer si es por temas de apuestas legales o ilegales", subrayó. Tebas habló también del Elche, que este viernes ha señalado que estaba "al corriente" con la Agencia Tributaria y ha anunciado que el próximo martes 23 de junio presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar su descenso administrativo a la Liga Adelante. "El tema del Elche CF es un tema cerrado, que resuelvan sus problemas con la Agencia Tributaria no va a cambiar la decisión de La Liga", manifestó.

Sobre del Real Sporting de Gijón, el presidente apuntó que "tienen una sanción de no fichar jugadores para el próximo año" y recordó que "en caso de que el Real Zaragoza consiga el ascenso este fin de semana, los dos clubes que no pudieron fichar el año pasado habrían conseguido el ascenso a la Liga BBVA" y destacó que "la apuesta por la cantera que han tenido que hacer ambos clubes ha funcionado".

Por otra parte, el máximo mandatario de la LFP felicitó a Fernando Roig por el césped de última tecnología que han implantado en El Madrigal y destacó "los valores" que tiene el Villarreal. "Son los que nosotros queremos que tenga todo el fútbol español, tanto en Fair Play financiero como en la lucha contra el amaño de partidos", apuntó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual