Tres menores, entre los 18 nuevos detenidos por la reyerta en la que murió Jimmy

Hay dos imputados por el homicidio del seguidor del Deportivo. Eran menores en el momento de los hechos pero uno de ellos ya ha cumplico los 18.

La Policía detiene a varios ultras tras la pelea de Madrid Río
La Policía detiene a varios ultras tras la pelea de Madrid Río

Tres de los 18 detenidos por la reyerta del pasado 30 de noviembre entre ultras del Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, son menores, han informado  fuentes de la investigación.


Los tres, uno de ellos imputado por homicidio, han sido arrestados en la tercera fase de la operación Neptuno y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.


Del total de los 18 detenidos en esta fase, que continúa abierta, dos están imputados por homicidio y ambos eran menores en el momento de los hechos, aunque uno de ellos ya ha cumplido la mayoría de edad.


Las detenciones se han practicado en Madrid (15) Toledo (dos) y Valencia (una).


Es, según las fuentes, un paso más en la investigación de una pelea multitudinaria que se produjo en Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.


Por esa reyerta, en la que participaron unas 200 personas, la Policía detuvo en dos fases a 82 personas y cuatro de ellas ingresaron en prisión como supuestas autoras de la muerte de Jimmy, aunque el pasado mes de mayo un juez ordenó su puesta en libertad al tener dudas de que participaran en los hechos


No obstante, la Policía mantiene su acusación sobre esos cuatro supuestos autores, a los que ahora suma la imputación de otros dos de los detenidos este miércoles, y tiene claro que quienes tiraron al río tanto a Jimmy como a otro seguidor que sobrevivió son las mismas personas pertenecientes al mismo grupo agresor, con una diferencia entre un hecho y otro de 43 segundos.