Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Obradovic y Rubén Suárez comparecen por el presunto amaño del Levante - Zaragoza

Ambos pidieron retrasar su declaración cuando fueron citados por primera vez.

Efe. Valencia Actualizada 17/06/2015 a las 15:29
Etiquetas
0 Comentarios

 Ivan Obradovic, ex jugador del Zaragoza, y Rubén Suárez, ex jugador del Levante, comparecieron en la instrucción por el caso de un presunto amaño de un partido entre ambos equipos en 2011, tras haber pedido retrasar su declaración cuando fueron citados por primera vez.

Obradovic fue el primero en acceder a la sala, en la que el juzgado de instrucción número 8 de Valencia ha citado a los cerca de cuarenta imputados por este caso.
Suárez lo hizo después y estaba previsto que también acudiera Adam Pinter, aunque algunas fuentes aseguraron que finalmente no estuvo.

En el caso de Obradovic, no fue a la primera citación por coincidir con una convocatoria de su selección, mientras que en el de Suárez, que recibió la citación apenas unos días antes de cuando debía presentarse, pidió aplazarla.


La de este miércoles fue la segunda jornada en que la jueza Isabel Rodríguez citó a los imputados que solicitaron no acudir en el día en el que inicialmente fueron convocados.


La fiscalía anticorrupción se querelló contra los integrantes de las plantillas de ambos clubes en la campaña 2010-11, así como contra algunos dirigentes del Zaragoza y contra el propio club aragonés, al que acusó de sobornar a los jugadores del Levante para obtener un triunfo que le permitió eludir el descenso a Segunda División.


Si la jueza, una vez finalizada la instrucción, no decide archivar el caso y abre auto de procedimiento abreviado, la fiscalía podría solicitar penas que según el código penal podría incluir multas económicas, la inhabilitación de los implicados o la cárcel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual