Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Paco Herrera, consciente del peligro del Real Zaragoza, que llega con una "moral de la leche"

El técnico de Las Palmas y exentrenador zaragocista cree que la eliminatoria está "al 50%".

Efe. Las Palmas 16/06/2015 a las 15:17
0 Comentarios

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha avisado del peligro que supone el Real Zaragoza en la eliminatoria final por el ascenso a la Liga BBVA, que comenzará este miércoles, y ha comparado al club maño con "el Córdoba del año pasado", porque llega "de menos a más".

El técnico amarillo, destituido la pasada temporada en el Zaragoza por los malos resultados, ha dicho este mediodía en rueda de prensa que su rival es un equipo "a tener en cuenta" cuando está en su mejor momento, "como ahora", y que llega con una "moral de la leche" tras remontar en Girona (1-4) y pasar a la final.

Herrera cree que su equipo no deberá descuidar los detalles ni tener confianzas mañana en La Romareda y hacer un partido "en la línea de Valladolid", con "humildad", salir con los "puños apretados", estar "fuertes" y ofrecer un "rendimiento parejo". En cualquier caso, cree que la eliminatoria está "al 50 por ciento".

Pese a su amplia experiencia como entrenador, el técnico catalán ha reconocido que, al igual que sus jugadores, tiene "mariposas en el estómago" ante la final por el ascenso, y también ha admitido que prefiere disputar el segundo partido en casa, el próximo domingo, porque lo considera "una ligera ventaja".

Herrera podría realizar uno o dos cambios en la alineación inicial y no podrá contar con Vicente Gómez, que ayer sufrió una rotura muscular que le tendrá de baja durante cinco o seis semanas, por lo que se pierde el final liguero. "Es una pena, porque estaba en buen momento y participando de una u otra manera", ha indicado.

No obstante, ha explicado que debe "dar una vuelta de tuerca a todo" y que no sería la primera vez que decide a última hora si juega un futbolista u otro.
"Lo que sí está definida es la idea de juego, ahí no hay dudas", ha subrayado.

El exentrenador zaragocista no cree que el partido se parezca al del pasado 31 de mayo (0-2): "Ellos habrán tomado nota y rectificarán cosas, y nosotros también cambiaremos algo, será una pelea estratégica".

Paco Herrera dice que sus jugadores tienen "una emoción controlada" y ha elogiado la respuesta de la afición amarilla: "Esperamos no defraudarles mañana, a los que viajan y los que verán el partido por televisión, y lograr la victoria sobre todo por los que han estado apoyando todo el año, los que han estado siempre".

También ha dado importancia al balón parado del Zaragoza, algo que ha trabajado hoy con sus pupilos, porque considera que el cuadro aragonés "tiene tres o cuatro jugadores poderosos en el juego aéreo".

Herrera ha valorado además la designación de Piñeiro Crespo, el árbitro que expulsó a tres jugadores de Las Palmas en Gran Canaria el pasado mes de enero, pero le ha exculpado: "Lo que pasó tuvo más que ver con el cuarto árbitro", y de hecho, felicitó y pidió disculpas al colegiado principal al término de aquel partido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual