El Numancia B elimina al Sariñena

Los pupilos de Juan Carlos Moreno estuvieron de sobresaliente ante el conjunto de David Navarro.

El Numancia B venció al Sariñena por 2-1 en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda división B disputado ayer en la Ciudad Deportiva con un magnífico ambiente de público. Los pupilos de Juan Carlos Moreno estuvieron de sobresaliente ante el conjunto de David Navarro.


Fruto de su superioridad encarrilaron la contienda con dos tantos, si bien el error más grave del encuentro, en una acción a balón parado, les costó un gol muy peligroso que ajustó la eliminatoria y le concedió opciones al conjunto. En la recta final del partido estuvo más cerca la sentencia que un posible cambio brusco de guión.


El encuentro no tuvo fútbol en su primer tramo, fruto de los nervios y también de la intensidad que pusieron los dos equipos en la zona ancha. El Sariñena trataba de entrar por la banda derecha. Sin embargo, no necesitó mucho el filial soriano para adelantarse, en un centro de Pablo Valcarce al primer palo en el que Claudio, en segunda instancia, superó a la zaga y a Aitor (1-0).


El gol hizo mucho daño al cuadro altoaragonés. La única acción que pudo cambiar el marcador en el primer acto fue un balón de Lolo para diego Gómez a la media hora, pero Ciria apareció providencial para evitar el mano a mano con Guillermo.


El Sariñena salió del vestuarioqueriendo más el Numancia B. Un centro envenenado de Montero fue salvado por Guillermo con una gran mano, recordó a los asistentes que había partido.


Pablo Valcarce bajó desde la frontal una falta botada por César, firmando el 2-0. Un grave error defensivo metería al Sariñena en la eliminatoria, en una falta que Lolo colocó en la cabeza de Diego Gómez, que totalmente solo cabecea a placer (2-1).


Un gol daba el pase de ronda a los aragonses. Una sensación de inquietud recorrió la grada soriana. El cuadro visitante pareció dar un paso atrás, o quizá fue el empuje local, el caso es que si alguien estuvo cerca del gol fue el Numancia B, que dispuso de un cabezazo de Dani Calvo en el segundo palo que repelió Aitor.


El propio cancerbero mantendría a los suyos con vida en un remate de cabeza de Revi que desbarata con otro paradón. El partido acabaría con un gol anulado al Numancia B. Punto final a un gran año del Sariñena.



Numancia B: Guillermo, César, Dani Calvo (Loza, 89), Ciria, Duro, Plaza, David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio (Luis Valcarce, 60), Edipo (Revi, 83) y Josua.Sariñena: Aitor, Félez, Montero, Oli, Úbeda, César, Larios (Revilla, 79), Villellas , Diego Gómez, Lolo y Rubén Royo.


Goles: 1-0, minuto 21: Claudio. 2-0, minuto 64: Pablo Valcarce. 2-1, minuto 66: Diego Gómez.


Árbitro: Guillermo Ciruelos (Manchego). Amarilla a Pablo Valcarce por el Numancia B; así como a los visitantes Félez, César, Villellas, Diego Gómez, Lolo, Rubén Royo y Veintemilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva. Cerca de 1.800 espectadores, un centenar procedentes de Sariñena. Asistió al encuentro el nuevo cuerpo técnico del primer equipo numantino.