Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

Vicente del Bosque: "Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección"

El entrenador defendió a Piqué y adelantó que Aleix Vidal previsiblemente no jugará el sábado.

Rodrigo Errasti. León 12/06/2015 a las 08:46
11 Comentarios
Vicente del Bosque durante el himno en el banquillo.AFP

Vicente del Bosque apareció en la sala de prensa del Reino de León con gesto serio, sorprendido por el trato que la afición dispensó a Gerard Piqué, abucheado y pitado durante el partido cada vez que tocó la pelota.

El seleccionador, que siempre recuerda que acude a la selección desde los 16 años, estaba contrariado por el asunto. En un primer momento dijo que sólo iba "a hablar del partido" porque, según dijo, "lo ocurrido no tiene mayor importancia", pero al final no pudo contenerlo. "Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección; así lo siente el grupo. Le pitan porque les sale de las narices. No estoy contento con eso. Piqué es inteligente, con personalidad. No le va a afligir y disminuir su rendimiento", dijo sobre el central, antes de volver a recordar que algunos medios "incitan a la violencia entre los distintos territorios del Estado".

Del Bosque, en esa línea, explicó: "Nuestra responsabilidad es que la selección funcione y las relaciones sean buenas, que haya buen ambiente". "Lo más negativo de la noche es la lesión de Aleix Vidal, que creo no va a poder jugar el domingo por un problema en el tobillo. A no ser que los médicos digan otra cosa, no podrá jugar contra Bielorrusia. Es la única cosa negativa", aclaró.

El salmantino dijo estar contento con el rendimiento del equipo y destacó que Keylor Navas, con varias paradas clave en la segunda mitad. "Ha estado bien, es un buen portero y por eso está donde está", dijo sobre el meta madridista. El seleccionador nacional valoró el rendimiento de otros menos habituales, como De Gea y el debutante Vidal, y ambos le convencieron con sus actuaciones. "Han estado a buen nivel los nuevos, han demostrado ese espíritu competitivo que les pedimos siempre, aunque el partido fuera amistoso. No quiero que seamos selectivos en la preparación. Era un amistoso, pero han mostrado un buen nivel, como el que tienen en sus clubes", recordó.

El técnico reconoció que España tuvo más acierto en su período de fútbol menos fluido: "Han llegado los goles en el primer tiempo, cuando menos hemos llegado. En el segundo tiempo no ha habido goles, cuando más nos hemos acercado a la portería rival y dispuesto de más ocasiones. El equipo ha estado a buen nivel y ha demostrado espíritu competitivo".

Además, alabó a Cesc por su rendimiento. Con su gol Cesc suma 14 en 96 partidos con España y ya es el catalán que más ha marcado, antes de negar que ahora haya un exceso de extremos, tras años en el que sólo Jesús Navas parecía tener ese rol. "La selección ha estado condicionada al estilo estos años anteriores. Hemos llenado el equipo de centrocampistas.

En la final de Kiev jugamos con Silva, Cesc, Iniesta, Xavi... Los hemos intentado aprovechar, pero eso no quiere decir que los jugadores que tienen profundidad y verticalidad no vayan a tener sitio. Si están a gran nivel les haremos hueco", vaticinó.

Por último, no se mostró preocupado con el posible estado del césped de Borisov ante Bielorrusia: "No creo que haya posibilidad a cualquier contratiempo. Espero un fútbol limpio, como siempre en todos los sitios. Hemos jugado en campos malos, como en Lituania y Bosnia, donde acabamos ganando 2-5. Hemos jugado en campos incómodos. No creo que lo hagan de modo premeditado para hacernos sentirnos mal".


  • Marisa12/06/15 20:14
    #4 vicente Totalmente de acuerdo. Este Del Bosque acostumbra a dejarme ojiplática, son auténticas sandeces.
  • Indio Flechero12/06/15 19:32
    #6Cuida-dano, ¡DESPIERTA!  En sus ultimas declaraciones Gerard Piqué se ratifica y comenta que volvería a hacerlo. No se puede estar en la seleccion Española y en los actos organizados por los Independentistas. Hay que ser consecuente con las ideas pero Pique lo es con el EURO, si es de los que se manifiestan por sentirse agraviados porque sus políticos les han inculcado que los Españoles robamos a los Catalanes, no se que hace defendiendo los colores nacionales a no ser que cuando hay dinero de por medio los independentismos pasan a un segundo o tercer plano. Y con arreglo al entrenador de la seleccion hace tiempo que tendría que haber sido cesado después del "Ridículo" en el ultimo mundial, no se puede vivir de la renta, Vicente del Bosque no sale barato su tiempo como seleccionador a terminado. 
  • jose luis12/06/15 19:15
    Vicente del Bosque, personaje que durante largo tiempo ha venido granjeándose el respeto y admiración de la mayor parte de los españoles, se destapa en el affaire Piqué, esgrimiendo, en favor de éste, argumentos tan poco consistentes como desafortunados. Un individuo que dice celebrar con gran alborozo lo que ha dado en llamar: “éxito deportivo sin precedentes”, debe de tener (aunque es una exigencia que el personajillo nunca asumirá), un mínimo de control sobre su estúpido y necio comportamiento; luego, lo justifica amparándose en su gracioso estado alcohólico. Si a la cabeza de la F.E.F. hubiera un dirigente de honor, ya tendríamos las primeras medidas disciplinarias encima de la mesa; pero es pedir demasiado. Que se vaya este pseudodirigente, palmero de Blatter, y con él, todo el equipo técnico. Vamos a ver si de una vez llevamos a cabo la tan cacareada regeneración.
  • vicente12/06/15 16:34
    Ciuda-dano. Pues no se que partido viste ni me importa, pero esta claro que no estas al tanto de la actualidad.
  • marisa12/06/15 14:37
    Esto tb es libertad de expresión, como la otra, puede ser obra de maleducados, como la otra...pero si nadie de la plantilla se mojo para condenar nada en la final de copa me sorprende que lo hagan ahora.
  • Cuida-dano12/06/15 13:04
    Lo que hizo Piqué no está bien, que quede claro. Piqué hizo una broma hacia Cristiano Ronaldo y algunos han sabido mezclar esta situación con broma-Cristiano Ronaldo-Real Madrid-España-Himno de España-Selección española y la borreguería ha seguido el juego. Ahora todo está mezclado para mal de muchos. Que yo sepa tanto el señor Piqué como los jugadores del F.C. Barcelona guardaron respeto mientras estaba sonando el himno. No se canteó ninguno, ni un gesto. Pues por lo que leo, escucho y veo, algunos hasta han visto a los jugadores bailandolo, mofándose de él, haciendo cortes de mangas. Creo que yo estuve viendo otro partido.
  • San Pedro12/06/15 12:10
    Sr Del Bosque, cuando se manifiesta abiertamente antiespañol, se hace a título personal o en nombre del equipo? tendríamos que preguntar al resto de los jugadores del equipo cual es su opinión y fque el equipo pusiera a este tipo en su sitio. Pero no obstante es el responsable (Seleccionador) el que debe apartar  a un miembro de ese equipo ya que no demuestra estar comprometido con su fin, que es defender los intereses del PAIS QUE LO CONVOCA, y si no le gusta el pais que no venga, otros muchos lo suplirán gustosamente.
  • vicente12/06/15 10:50
    Una vez más te equivocas del Bosque. Cuando se pita a un jugador, se le pita solo a el, en este caso a Pique se le pita por sus manifestaciones sobre la pitada al Himno, diciendo que era libertad de expresión y que si pitan por algo sera. Pues esto es lo mismo si le pitan a Pique es libertad de expresión y por algo sera.
  • Las cosas claras12/06/15 10:48
    ¡¡¡ ....Del Bosque , y cuando se pita al Himno Nacinal , se pita , a muchos millones de españoles .!!! .¿ De acuerdo ?
  • Dimite DEl Bosque12/06/15 10:46
    Del Bosque se coherente y no vuelvas a convocar a este tipejo que insulta y se burla de todos los españoles. Sino se siente español hazle el favor y ya que el no es coherente apartalo de la selección y da paso a otro jugador que realmente defienda a su selección, su himno y sus símbolos. Se coherente o dimite....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual