El primer finalista del 'play off' se decide en Las Palmas

Los canarios parten con ventaja ante un Valladolid con bajas tras el empate en Zorrilla.

El partido de ida disputado en Zorrilla
El partido de ida disputado en Zorrilla
Efe

La UD Las Palmas recibe este sábado al Valladolid en el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas/Canal+1), en un encuentro de vuelta de semifinales de los 'play off' de ascenso a la Liga BBVA en el que los canarios parten con ventaja tras su valioso empate en el José Zorrilla (1-1), frente a unos castellano-leoneses que se mantuvieron vivos en su estadio a pesar de terminar con dos jugadores expulsados.


Los insulares cumplieron con la vitola de favoritos en el primer asalto para lograr un buen resultado a domicilio, gracias a un tanto de Sergio Araujo que puede valer oro en la vuelta. Sin embargo, los insulares dejaron escapar vivo a su rival y no sentenciaron cuando les tuvieron contra las cuerdas en los últimos minutos, con dos jugadores más sobre el terreno de juego.


El Valladolid apeló a la heroica para mantenerse en la eliminatoria y sobrevivir en su estadio. Incluso, los vallisoletanos tuvieron alguna ocasión para ganar el partido, aunque en esa ocasión Hernán Pérez, goleador en la primera parte, no pudo perforar la red de Raúl Lizoain.


Tras no lograr la sentencia, los pupilos de Paco Herrera quieren recuperar frente a su afición los buenos minutos de juego que mostraron en Valladolid, pese al mal estado del césped por la lluvia. Para recobrar su nivel, el técnico confía en contar con Jonathan Viera, Sergio Araujo, Hernán y Nauzet Alemán que estaban "muy justos" al término del encuentro de ida.


Por su parte, el Valladolid llega a la isla con la intención de ganar su primer partido de la temporada a los canarios, o en su defecto lograr un empate con goles, que le permita seguir creyendo en su regreso a Primera División un año después de su descenso.


Además del gol en contra encajado en Pucela, el mayor problema para el técnico Rubi será hacer frente a la baja de los expulsados Chica y Timor, que se suman al lesionado Marc Valiente. "Lo veo con la ligera ventaja para ellos de que juegan en casa, pero no veo el partido condicionado por el resultado del partido de ida", subrayó el entrenador ante los medios antes de partir a las islas.


Las Palmas y el Valladolid se han enfrentado tres veces esta temporada, con un balance favorable a los canarios que vencieron en el José Zorrilla en la primera vuelta de la Liga Adelante (1-2). El último partido que disputaron en el Estadio de Gran Canaria terminó con empate a 1, un resultado que llevaría el partido a la prórroga.

POSIBLES ALINEACIONES.


LAS PALMAS: Lizoain; Simón, David García, Aythami, Ángel López; Dani Castellano, Roque Mesa, Valerón, Culio; Viera y Araujo.


VALLADOLID: Varas; Mojica, Rueda, Samuel, Peña; Álvaro Rubio, Leao, Hernán Pérez, Omar; Óscar y Roger.


ÁRBITRO: Sagués Oscoz (C.Vasco).


ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.


HORA: 20.00 horas/Canal+1.