Florentino: "Rafa respira fútbol, profesionalidad y madridismo"

El presidente reiteró que en el Madrid la exigencia es máxima y que en su historia nada es suficiente.

El entrenador madrileño Rafa Benítez (i), acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), durante su presentación como nuevo técnico del equipo blanco.
Florentino: "Rafa respira fútbol, profesionalidad y madridismo"
Efe

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que el nuevo entrenador del conjunto blanco por las próximas tres temporadas, Rafa Benítez, respira "fútbol, profesionalidad y madridismo", en la presentación del técnico madrileño en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.


"Hoy empezamos una nueva etapa con el convencimiento de que la llegada de Rafa Benítez nos hará más fuertes. Para iniciar este nuevo tiempo contamos con un nuevo entrenador que respira fútbol, profesionalidad y madridismo, un técnico que deseaba y soñaba con afrontar este reto", manifestó Florentino Pérez en el acto.


Florentino reiteró que en el Real Madrid la "exigencia es máxima" y que en su historia "nada es suficiente". "Tú conoces la cultura, los principios y los valores con los que se ha construido esta leyenda. A partir de este instante contamos con uno de los mejores entrenadores del mundo, que hace del método su principal herramienta de trabajo y tiene una gran capacidad de comunicación con los jugadores", subrayó.


Asimismo, el presidente del equipo blanco reseñó la "brillante preparación de los partidos y su capacidad para transformarlos", así como su "gran palmarés", especialmente la Liga de Campeones con el Liverpool y la Liga y Copa de la UEFA con el Valencia, a pesar de su juventud, así como su designación en dos ocasiones (2004 y 2005) como Mejor Entrenador del Año por la UEFA.


Este "verdadero 'hombre de la casa'" se formó como jugador de los 13 a los 20 años, entrenó 9 temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid y fue ayudante del entonces entrenador blanco Vicente del Bosque en el curso 1993-94.


"Serán muy especiales sus emociones viniendo de alguien que llegó al Real Madrid con 13 años y que, a partir de hoy, tiene la responsabilidad de llevar a la plantilla a los mayores éxitos. Nadie mejor que tú sabe lo que somos y representa este escudo, esta camiseta y este estadio", indicó.


Para ello, Benítez contará con jugadores de un "talento espectacular", según Pérez, y el aliento de los aficionados. "Llegas al club más grande, prestigioso y valorado del mundo, que tiene el respeto y la admiración de millones de aficionados. Hemos ganado 10 Copas de Europa y 32 ligas, pero queremos más aún. Tenemos una sed insaciable de victorias. Querido Rafa, contigo empezamos una nueva etapa. Bienvenido a tu casa y muchas gracias", concluyó.


Por su parte, Rafa Benítez se mostró muy emocionado con afrontar esta nueva etapa en el Real Madrid. "Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Voy a trabajar y espero que las cosas vayan bien y ganemos títulos y el equipo juegue bien. Espero agradecer con mi trabajo la confianza que se ha depositado en mí", dijo entre lágrimas el entrenador madrileño, que estuvo acompañado por su mujer Montse y recibió una camiseta del Real Madrid con su nombre.