La selección española comienza a entrenar con Koke, Cesc y Ramos 'entre algodones'

La tarde comenzó con una charla sobre el césped a las 19.30 de Vicente del Bosque.

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, sin la presencia de los internacionales de Barcelona, Juventus, Arsenal y Manchester City, con la ausencia de Koke Resurrección por problemas estomacales y con Cesc Fábregas y Sergio Ramos trabajando a un rito menor.


España echó a andar con una sesión de trabajo marcada por las ausencias. En una primera semana planificada por el seleccionador Vicente del Bosque para que los internacionales que ya no tienen actividad con su club no pierdan la forma física, sin Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Santi Cazorla, David Silva ni Álvaro Morata.


A las bajas que cubren cinco futbolistas que disfrutaron de entrenar con la selección absoluta -José Luis Gayá, Jonny Castro, Rubén Duarte, Saúl Ñíguez y Juanmi Jiménez-, se sumaron las ausencias de Koke, Cesc y Ramos.


El centrocampista del Atlético de Madrid se ha incorporado con un problema digestivo que provocó que guardara reposo. Cesc Fábregas acaba de someterse a una cirugía nasal y completó un entrenamiento individualizado en el gimnasio de La Ciudad del Fútbol, mientras que Sergio Ramos, recién recuperado de su lesión en el sóleo, completó con el grupo tan solo la primera parte de la sesión.


Después de quedar concentrados los internacionales españolas a las 13:00 horas, tras la primera comida de equipo y el tiempo para el descanso, la tarde comenzó con una charla sobre el césped a las 19:30 de Vicente del Bosque en la que contó el objetivo de esta primera semana de trabajo con la mente puesta en el partido del 11 de junio, amistoso ante Costa Rica, y principalmente en el oficial de cara a la Eurocopa 2016 en Bielorrusa el 14.


Las caras nuevas marcaron el entrenamiento, abierto hoy antes de dos sesiones martes y miércoles a puerta cerrada. Junto a los cinco jóvenes jugadores que completan el grupo esta semana, destacó el estreno del portero Sergio Rico, que trabajó junto a Iker Casillas y David de Gea, y Aleix Vidal. También el regreso de Paco Alcácer.


La sesión la marcó como es habitual en la Roja la presencia del balón, con rondos y ejercicios de toque y presión, antes de un 'partidillo' en reducidas dimensiones. El martes, desde las 10:30 horas a puerta cerrada, llegará el segundo entrenamiento pendientes de la evolución de Koke, Cesc y Ramos.