El Teruel gana al Atlético Sanluqueño y el CD Sariñena empata en casa con el Quintanar

El conjunto turolense afrontará el partido de vuelta con ventaja en casa y el Sariñena se la jugará en Cuenca el pase a la siguiente ronda.

El Teruel dio este sábado el primer paso para seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras ganar en Cádiz (1-2) al Atlético Sanluqueño, mientras que el Sariñena solo pudo empatar (1-1) en casa contra el Quintanar del Rey, por lo que se jugará en Cuenca la continuidad en la fase de ascenso. 


El Teruel no sufrió el cansancio del largo viaje y no tardó en adelantarse en el marcador. Lo hizo en el minuto 6 con un gol de Ramón, aunque el conjunto gaditano logró el empate pasado el ecuador de la primera parte, en el minuto 27, gracias a un tanto de Ramírez. El Teruel había tenido una buena ocasión de marcar el segundo poco antes, en el 22, pero desaprovechó su oportunidad y se vio con el empate de nuevo en el marcador.


Pero los turolenses no se rindieron, y cuando parecía que volverían a tierras aragonesas con un empate en el marcador, la expulsión de un jugador del Sanluqueño le dio alas a un Teruel que marcó, por medio de Beltrán, el definitivo 1-2 en el minuto 81. 

Empate para el Sariñena


El Sariñena, por su parte, cosechó un peor resultado en su propio campo ante el Quintanar del Rey. Los monegrinos solo lograron sacar un empate (1-1) ante el conjunto conquense, por lo que se jugarán todo en el partido de vuelta. Y eso que el Sariñena comenzó dando el primer golpe y se adelantó en el marcador en el minuto 36 gracias a un gol de Lolo, pero no fue capaz de sentenciar el duelo y los visitantes empataron en el 66, con un gol obra de Matías. La polémica del partido llegó con un gol anulado en los últimos minutos a Lolo, el autor del primero, muy protestado por los jugadores y la afición del Sariñena.