Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Los futbolistas amenazan con parar la Liga por sus discrepancias con Hacienda

La AFE apunta a una posible huelga el 17 de mayo, en la penúltima jornada del campeonato.

21 Comentarios
Luis Rubiales, en una foto de archivo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene intención de convocar una huelga la penúltima jornada de Liga, que se disputará el próximo domingo día 17, si los jugadores no tienen una respuesta favorable del ministerio de Hacienda a sus reclamaciones.

Así lo adelantó anoche el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, después de la reunión celebrada en la tarde de ayer por la junta directiva del sindicato que preside Luis Manuel Rubiales, la primera después de la aprobación del Real Decreto Ley para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional.

La AFE, que no aparece mencionada en la norma entre los colectivos a los que se entregará alguna cantidad procedente de estos ingresos, negocia desde hace tiempo con la Agencia Tributaria modificar las condiciones sobre el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes.

El sindicato celebró el pasado 16 de abril una reunión con los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, tras la que el presidente aseguró que existe "unanimidad" en la regulación de la venta centralizada de los derechos televisivos para tener una Liga con "bases de igualdad y solidaridad".

Este martes, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones que enfrentará esta noche a Barcelona y Bayern Múnich, el delantero del Barça Leo Messi aseguró que los jugadores están con el sindicato.

"Es un tema que maneja AFE. Tuvimos una reunión con ellos y estamos con ellos en lo que decidan", dijo el futbolista argentino.


  • El Josan06/05/15 23:01
    Buffff, menuda preocupación tengo, igual no duermo jajajaja.
  • Venga valientes!06/05/15 18:38
    No hay huevos.
  • no caerá esa breva06/05/15 18:16
    del disgusto esta noche igual no ceno... bah no que es broma
  • Hipocresía06/05/15 17:18
    Que si, que si, pero esta noche todos a ver al barca y el domingo al estadio, al bar o al plus a ver los partidos. Beeeeeee, beeeeeeee.....
  • Bob esponja06/05/15 16:52
    Que hagan huelga, ya ves que problema. 
  • A PONERLAS06/05/15 16:17
    Estos "duros" trabajadores, están equivocados. Como la mayoría no sabe leer ni escribir (cuántos tienen la ESO?) piensan que pueden pagar lo que les de la gana al País, cuando encima, muchos de ellos tienen empresas fuera de España para cotizar menos.
  • Pedro06/05/15 16:11
    Pero que narices reclaman a hacienda esta banda de titiriteros de poca monta, si son todos (o casi todo) unos fuleros que ganan millones de euros todos los años pero no quieren declararlos. .
  • 0.06/05/15 15:14
    todos pagamos solo falta que ha estos les tengamos que hacer una excepcion, antes seria para cientificos o catedraticos pero a estos vamos hombre lo que hay que ver
  • Fermín06/05/15 14:54
    Tan lejos y tan cerca, los que cobran 20.000 € no pagan ni el 30%, ni se montan sociedades. Yo tampoco cobro todos los años lo mismo, pero cuanto más cobro, más pago y Hacienda no se apiada de mí. Estos señores "juegan" con la pelota, con el fisco y con nosotros. Recuerdo el pequeño pufo del Sr. Messi .
  • HIPOCRITAS06/05/15 14:50
    Estos IMPRESENTABLES son los mismos que cuando pierden, su escusas son: El futbol es así, hoy no a sido nuestro día, la suerte no nos acompaña etc. Pero para cobrar SI que están LISTOS, seguro que si un albañil, fontanero, carpintero etc les realiza un trabajo que NO es de su agrado no le pagaran, ¿Porque tienen que desgravar como empresa si son unipersonales? Lamentablemente se lo tienen MUY creído, y lo peor es que hay TONTOS que les apoyan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual