Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Enrique Martín, nuevo entrenador de Osasuna

Se hará cargo del equipo hasta final de curso, tras la destitución de José Manuel Mateo.

Efe. Pamplona Actualizada 05/05/2015 a las 17:42
Etiquetas
9 Comentarios
Enrique Martín, nuevo técnico de Osasuna.Osasuna.es

El Club Atlético Osasuna ha anunciado el acuerdo alcanzado con Enrique Martín Monreal para que el navarro sea el entrenador del equipo 'rojillo' hasta el final de la presente temporada, seis jornadas en las que está en juego la permanencia en la Liga Adelante.

La junta directiva osasunista decidió este lunes la destitución de José Manuel Mateo como entrenador, después de que el equipo solo hubiese ganado con el técnico navarro un partido de diez tras sustituir al polaco Jan Urban, destituido el 28 de febrero.

Los dirigentes del club han llegado esta tarde a un acuerdo con Enrique Martín para hacerse cargo del equipo en los seis últimos partidos de la Liga Adelante, por lo que se convierte en el tercer entrenador de la presente temporada, convulsa en Osasuna en todos los ámbitos al estar además investigado judicialmente.

Martín será presentado como nuevo técnico osasunista a las seis de la tarde en la sala de prensa del estadio El Sadar después de haber llegado a un acuerdo con rapidez en una breve reunión con la junta directiva presidida por Luis Sabalza.

El técnico de Campanas cumplirá su tercera etapa como entrenador del primer equipo osasunista, club en el que ha sido, además de jugador, preparador del filial, miembro de la secretaría técnica y director del fútbol base.

Accedió por primera vez al banquillo 'rojillo' en la segunda parte de la temporada 1993/94, en la que no pudo evitar el descenso de Primera a Segunda División.

El principio de su segunda etapa como entrenador fue la más exitosa y recordada por el osasunismo, ya que en la campaña 1996/97, con el equipo prácticamente abocado a la Segunda B, consiguió la permanencia en Segunda tras hacerse cargo en las últimas cinco jornadas, con cuatro triunfos que se tradujeron en el denominado "milagro de Martín".

Tras esa temporada dirigió dos años más al primer equipo en Segunda División, pero sin poder lograr el ascenso a Primera, objetivo que consiguió al año siguiente Miguel Ángel Lotina.

Martín, que lleva siete años sin entrenar, desde que dirigiese al filial 'rojillo' en 2008, era el hombre designado para entrenar a Osasuna esta temporada tras el descenso del año pasado, pero la marcha de Miguel Archanco como presidente dejó al navarro sin opciones y la junta gestora optó por nombrar a Jan Urban.

Exentrenador del Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez y Numancia, aunque casi siempre ligado a Osasuna, Martín asume el reto de lograr la permanencia cuando el equipo se encuentra en puestos de descenso aunque en puntos de salvación al estar empatado con el Sabadell, ante el que los 'rojillos' concluyen la Liga.

El nuevo técnico osasunista, que ahora no se encontraba en el seno del club, dirigirá mañana su primer entrenamiento con la plantilla 'rojilla' en las instalaciones de Tajonar y debutará en el partido del próximo domingo contra el Mirandés en el estadio El Sadar.

Osasuna tiene que jugar en casa ante el Mirandés, Las Palmas y el Recreativo, y lejos de Pamplona frente al Valladolid, el Leganés y el Sabadell.


  • zuera06/05/15 17:45
    A segunda b a segunda b  a segunda b
  • Zaragocista06/05/15 10:26
    Animo Osasuna, este año a salvarse y pronto en primera con el Zaragoza. Lamentablemente llevará más tiempo conseguir echar del futbol a los borregos que promueven el enfrentamiento y el odio entre aficiones, pero también lo conseguiremos.
  • Zaragozaaaaa06/05/15 09:58
    Estoy de acuerdo con que Osasuna, descienda, desaparezca y pague todas sus deudas. Como quieren la inmensa mayoría de los pamploneses con nuestro REAL ZARAGOZA.
  • OTRO ZARAGOZISTA05/05/15 23:33
    indar, tu comentario es el faro que guia a todos los que rebuznan, ANIMO A OSASUNA!!! A SALVARSE!!!
  • Zaragozana y zaragozista05/05/15 21:41
    #1Indar... Eres una vergüenza para el Zaragoza y para Aragón entero. Gente como tú sobráis del fútbol, del deporte y de cualquier tipo de convivencia. Sin más, aceptando que tanto en Pamplona como en Zaragoza hay aficionados que sobran, espero que Osasuna se salve y que ambos clubes volvamos a encontrarnos en primera en un par de años. Mucha suerte a Osasuna y... AUPA ZARAGOZA!!!
  • Luistrof05/05/15 20:55
    Indar, tu comentario es el faro que nos guía a muchos
  • jesus05/05/15 20:24
    Desde Zaragoza, animo a Osasuna,y que se salve.
  • jicas05/05/15 19:28
    Se ve que eres mala persona y envidioso, preocuparos de lo vuestro que ya tenéis bastante,
  • Indar05/05/15 17:56
    Desde Zaragoza , ánimo Martín, a ver si hay suerte, bajáis a 2B y desaparecéis. Que así sea  !!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual