​Sporting y Valladolid, a no fallar en casa ante Mallorca y Leganés

Si quieren seguir inmersos en la pelea por conseguir una plaza de ascenso directo a Primera División.

El Sporting de Gijón y el Real Valladolid no pueden fallar este domingo en sus respectivos partidos de la jornada 36 en la Liga Adelante, ante Real Mallorca (17.00) y Leganés (18.15/LaSexta), si quieren seguir inmersos en la pelea por conseguir una plaza de ascenso directo a Primera División.


En El Molinón, los de Abelardo --terceros en la tabla-- buscarán un triunfo que les permita seguir en la pomada del ascenso en una temporada que está resultando sobresaliente. Los asturianos, que ya vencieron al Mallorca en el partido de ida (0-1), intentarán repetir suerte en un duelo que se perderá Lora por acumulación de amonestaciones.


Enfrente, un Mallorca que acude a la cita desde la decimoquinta plaza y con un colchón de seis puntos sobre la salvación. Los baleares, sin Xisco ni Héctor Yuste por sanción, intentarán conseguir tres puntos que les alejen definitivamente del descenso y dé continuidad a la victoria de la última jornada ante el Tenerife.


Por su parte, el Real Valladolid recibe al Leganés con la obligación de ganar. Los pucelanos, tras dos empates consecutivos, ocupan la quinta posición y no pueden ceder en lo que resta de competición si no quieren hipotecar sus posibilidades de ascenso al 'play-off'. Los de Rubi, que hincaron la rodilla en Butarque, esperan cambiar las tornas.


Sin embargo, los blanquivioletas han encontrado problemas en sus últimos compromisos en casa ante rivales de menor entidad. Fue el caso del Albacete, que salió victorioso de Zorrilla, o el Sabadell, que empató sin goles hace dos semanas pese a jugar con uno menos la última media hora del partido.


Por su lado, el Leganés acude al encuentro sin nada que perder y con la convicción de sumar tres puntos que 'oficialicen' su permanencia en la categoría el año de su ascenso. Con 50 puntos los de Asier Garitano podrían dar por hecha la salvación. Los pepineros afrontan el choque sin Marc Bertrán, Sergio Postigo y Pape Diamanka por lesión.


Además, este domingo Ponferradina --sexta-- y Real Zaragoza --séptimo-- vivirán un envite clave en la pelea por la última plaza del 'play-off' a Primera. El Toralín será testigo (12.00/Canal +) de un choque de altura que medirá a dos grandes artilleros. De un lado, Yuri, que tiene en los maños a su diana preferida; del otro, Borja Bastón, que lleva cinco semanas sin marcar.


Por su parte, completa la jornada la visita del Barcelona B al Carlos Belmonte, en un partido a vida o muerte para el filial culé, mientras que Lugo y Recreativo de Huelva rendirán visita al Heliodoro Rodríguez López y a Anduva, respectivamente. Canarios y andaluces deberán ganar si no quieren sufrir en el tramo final del curso.Programa de la jornada


Sábado 2 de mayo

Alcorcón - Racing Santander 16.00.

Numancia - Alavés 16.00.

Real Betis - Llagostera 18.15.

Girona - Osasuna 18.30.

Las Palmas - Sabadell 20.00.


Domingo 3 de mayo

Ponferradina - Zaragoza 12.00.

Sporting Gijón - Mallorca 17.00.

Valladolid - Leganés 18.15.

Albacete - Barcelona B 19.00.

Tenerife - Lugo 19.00.

Mirandés - Recreativo Huelva 21.00.